Este mes el desafío sabe a primavera, un acierto de las Boss elegir esta tarta "Mimosa" que es una delicia.
Yo me he decantado por hacerla en versión vasitos, pero como la pienso repetir haré una bien grande para algún cumpleaños.
La tarta Mimosa es un pastel muy popular en Italia, se elabora con motivo del día de la mujer, el 8 de Marzo. El nombre le viene de su decoración a base de pequeños dados de miga de bizcocho que por su color ligeramente amarillo simula la flor de la mimosa. Es un pastel con una textura y un sabor suave y delicado.
Ingredientes para el bizcocho:
200 gr de azúcar
250 gr de harina
50 gr de maicena
1 vasito de aceite
1 vasito de leche
ralladura de 1/2 limón
1 royal
Preparación del bizcocho:
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen, añadimos el aceite, la leche y la ralladura de limón. Batimos unos segundos más y vamos añadiendo la harina mezclada con el royal hasta que se integre todo bien. Ponemos en un molde rectangular y llevamos al horno precalentado a 180 grados durante 25 minutos. (Antes de apagar el horno, pinchamos con un palillo para comprobar que está cocido).
Ingredientes para el almíbar:
200 mililitros de agua
un chorrito de ron.
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo y removemos bien. Cuando empiece a hervir le bajamos el fuego y cocemos durante 10 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.
Ingredientes para la crema Madame:
160 gr de azúcar
35 gr de maicena
la piel de 1/2 limón
5 yemas de huevo
30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 mililitros de nata para montar
Preparación de la crema:
En un bol mezclamos las yemas de huevo con la maicena y dos cucharones de leche. Mezclamos bien con las varillas.
Por otro lado calentamos el resto de la leche con el azúcar y la piel del limón. Cuando rompa a hervir, la colamos sobre la mezcla de las yemas, removemos con las varillas y devolvemos la preparación de nuevo al cazo, dejamos cocer a fuego suave hasta que se espese, sin dejar de remover para que no se pegue.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar hasta que esté templada y le añadimos la mantequilla cortada en dados hasta que se integre bien. La tapamos con papel film de manera que toque directamente la superficie de la crema. La guardamos en el frigorífico hasta que se enfríe del todo.
Montamos la nata pero no demasiado firme, solo semimontada.
Cuando la crema esté fría le incorporamos la nata en dos o tres veces y reservamos en el frigorífico
Para montar la tarta cortamos 3 discos de bizcocho, los mojamos con el almíbar y los dejamos reposar para que absorba bien el almíbar.
Cortamos tiras de bizcocho de 2 dedos de grosor, le quitamos la parte tostada y cortamos las tiras en daditos del mismo tamaño (1 centímetro).
Ponemos una capa de bizcocho, que volvemos a mojar, cubrimos con una capa de crema, otra de bizcocho, crema, bizcocho y por último crema. Terminamos cubriendo con los daditos de bizcocho.
Si queréis ver el resto de recetas participantes en este reto pichad en este enlace.
Que rico postre Catina, yo tambien lo hice en vasitos y en copas. Besitos.
ResponderEliminarMe encanta como la has presentado. Además cuando tienes invitados sacas los vasitos dependiendo los que sean y no hay que preocuparse por el corte, yo estaba temblando por si era una birria.
ResponderEliminarBesitos preciosa mía, esta tarta mejor no hacerla que luego no podemos parar, jejeje
Me gustan los postres en vasitos y estos tuyos estan riquisimos!
ResponderEliminarBesos
Hola Catina, que vasitos más buenos y bonitos has hecho. Me encanta la idea de hacerlos individuales, la próxima vez los haré así.
ResponderEliminarPor cierto, has reconocido el mantelito de debajo de mi tarta? jeje
Un bst.