Hojaldre de brandada de bacalao con pimientos rojos


Nuevo reto "Tus Recetas" con un ingrediente que me encanta, el pimiento asado, que es una excelente fuente de vitaminas, otorga su sabor carcterístico a una amplia variedad de platos de nuestra gastronomía.

Resulta ideal para acompañar platos de carne y de pescado. Su mejor momento es en verano, aunque ahora los tenemos en la frutería todo el año.

Espero que os guste esta receta que os dejo, a nosotros nos ha encantado. Claro que la brandada de bacalao tiene un papel muy importante en esta receta. 

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre de 250 gr cada una

300 gr de bacalao en salazón

3 dientes de ajo

2 pimientos rojos

2 patatas

2 cucharadas de perejil picado

200 mililitros de aceite de oliva

250 gr de nata líquida

1 yema de huevo

pimienta

Preparación:

48 horas antes: ponemos el bacalao en remojo en agua fría y reservamos en el frigorífico. Removeremos el agua cada 8 horas.

El mismo día: escurrimos el bacalao y lo secamos bien y lo cocemos  a fuego muy lento en agua hirviendo entre 5 y 8 minutos. Escurrimos, retiramos la piel y las espinas y lo desmenuzamos. Pelamos y picamos los dientes de ajo. LLevamos a ebullición la nata, retiramos del fuego y mantenemos el calor.

Cocemos las patatas durante 25 minutos en agua hirviendo. Las pelamos y las hacemos puré con un tenedor en una ensaladera. Añadimos el bacalao, el ajo y el perejil picados  y un hilo de aceite y trabajamos la mexcla con el tenedor. Incorporamos la nata caliente, sazonamos con pimienta recién molida y mezclamos.

Precalentamos el horno a 200 grados.

Asamos los pimientos en el horno durante 30 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Los pelamos, retiramos las semillas y los cortamos en tiras.

Subimos la temperatura del horno a 220 grados.

Colocamos un disco de masa de hojaldre en una bandeja de horno. Extendemos por encima la brandada de bacalao hasta 1 centímetro de los bordes.


Repartimos las tiras de pimiento y cubrimos con la segunda lámina de hojaldre, humedeciendo los bordes con un poco de agua antes de presionar ligeramente para que quede bien sellado.

Pincelamos toda la superficie con la yema batida y metemos al horno durante 20 minutos.


Este hojaldre se puede servir caliente, templado o frío








Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Que hojaldre tan exquisito! Mmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta el hojaldre y el bacalao esta receta es de las mías, me encanta y te ha quedado genial, me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Catina, que hojaldre más bueno has hecho, tiene que estar delicioso!!
    Un bst amiga.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta empanada, esa brandada está de lujo y además acompañarla con esos pimientos y en empanada.... has acertado de lleno.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena Catina, me gusta mucho tu receta...por eso yo he utilizado también bacalao, una buena idea un buen pastel de brandada y pimiento con hojaldre que tanto me gusta también. Haré tu versión. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta empanada , pronto haré tu receta . Un beso

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite