Hay un dicho sobre la tarta Strdel según el cual, la masa debe ser tan fina que a través de ella se pueda leer una carta de amor. Seguro que no hay bocado mas dulce para acompañar una cita amorosa que un pedacito de esta obra maestra de la repostería alemana.
Ingredientes para la pasta:
250 gr de harina
1 huevo
100 mililitros de leche
50 gr de mantequilla fundida
una pizca de sal
Ingredientes para el relleno:
120 gr de mantequilla
80 gr de nueces
100 gr de azúcar moreno
100 gr de pasas de corinto
500 gr de manzanas
1 cucharadita de canela
azúcar glas para decorar
Preparación:
Tamizamos la harina y la colocamos en forma de volcan. Vertemos en el hueco, la mantequilla fundida, el huevo batido y la sal. Mezclamos.
Añadimos la leche poco a poco, según vamos amasando la mezcla. Amasamos enérgicamente durante 15 minutos sobre una superficie enharinada. Formamos una bola, la engramos con aceite y la dejamos tapada en un bol, en un lugar templado, durante 30 minutos.
Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en láminas. Fundimos la mantequilla en un cazo a fuego lento. Mezclamos en un bol, las manzanas, la mantequilla, las pasas, la canela, el azúcar y las nueces.
Espolvoreamos harina sobre un paño de cocina, ponemos encima la masa y la extendemos con las manos hasta conseguir una superficie de 50X60 centímetros.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Repartimos el relleno por encima, recortamos los bordes con unas tijeras y enrollamos a modo de brazo de gitano.
Colocamos en una bandeja de horno con la unión hacia abajo. Horneamos durante 50 minutos hasta que esté crujiente y dorado. Dejamos reposar y espolvoreamos con azúcar glas.
Ayy Catina, me requetechifla el strudel. Todos los pasteles que llevan manzanas me pirran. Me apunto esta masa.
ResponderEliminarExquisito! Que me encanta a mi esta receta. Te quedo que ahora me comeria un buen pedazo con un cafe. Besitos.
ResponderEliminarCon lo que me gustan a mi este tipo de pasteles! en cuanto podamos dejar las dietas un poco de lado, la hago! me encanta
ResponderEliminarun besito
Catina, me encanta. No sabía que era una receta de un libro que tengo. Me lo regalaron y sólo he hecho una, pero es una maravilla.
ResponderEliminarBesos.
Espectacular, la masa y el relleno. Me encanta!
ResponderEliminarBesos
Hace siglos que no hago un strudel y creo que fue una de las primeras recetas que metí en La cajita, mira como me lo has recordado en breve lo haré, me encanta!
ResponderEliminarBesos
Nieves
Uff! que receta más rica has elegido, me gusta mucho. Felicidades, te ha salido muy bien! Y seguro que estaba delicioso!
ResponderEliminarYo también leí sobre la fiesta Artusiana, un gran homenaje a la persona de Pellegrino Artusi.
Gracias por compartir con todas nosotras!
Sólo con ver cómo te ha quedado el relleno se me hace la boca agua...qué delicia!
ResponderEliminarQue delicia de strudel! Si casi hasta puedo olerlo y me encanta ver el corte con el relleno, mmmm!
ResponderEliminarBesos
Qué buena pinta Catina este estos postres que pido cuando como fuera, yo pensaba que el strudel era súper difícil y tú no has hecho de manera tan sencilla... Me encanta. Un beso
ResponderEliminar