Patatas estilo Foster's



Este mes cuando vi que salía el bacon como ingrediente principal para el reto, me puse muy contenta, porque tenía muchas ganas de hacer esta receta. El bacon es la panceta ahumada, por ello tiene un sabor muy distinto, mucho mas fuerte y gustoso. El bacon normalmente, está cortado en tiras mas finas, de esta forma su preparación es mas sencilla.

Con esta receta de patatas al estilo Foster's participo en el Reto Tus Recetas del mes de Noviembre de 2022

Ingredientes:

2 patatas medianas

100 gr de beicon en tacos

1 bolsa de queso rallado (4 quesos)

salsa ranchera (yo la compre en Carrefour, pero si la queréis elaborar os dejo la receta de esta salsa)

sal

Ingredientes para la salsa:

200 mililitros de nata líquida

200 gr de mayonesa

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla en polvo (o sal de cebolla)

sal al gusto

pimienta molida al gusto

2 cucharadas de yogur sin azúcar

perejil, cilantro, eneldo y cebollino muy picadito

Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar en el frigorífico un par de horas.

Preparación:

Salteamos el beicon en una sartén y reservamos.

Freímos las patatas cortadas en bastones (yo las he hecho en la freidora de aire).

Colocamos las patatas en una fuente de horno, echamos por encima el beicon y un poco de salsa ranchera. Cubrimos con abundante queso rallado y lo metemos al horno a gratinar hasta que se derrita el queso.








Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Riquísimo, me encantan estas recetas que te solucionan una cena o cualquier visita.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas Catina, pero para mi esta receta es pecado mortal, cuantas calorias y eso lo miro mucho. Pero he de reconocer que me lo tomaria a todas horas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A mis hijos seguro que les encanta, tomo nota.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pero que buenas, la salsa me la guardo que la tengo que hacer, con lo que le gustan estas patatas a mi hijo, a mi también me gustan, antes cuando era más peque íbamos mucho...ahora las haré...jaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que hambre me ha entrado de ver estas patatas tan ricas Catina, están diciendo cómeme!! Ahora hace mucho que no las hago, pero a mis hijos les encantan.
    Un bst. amiga.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite