Pulpo en salsa americana

 


Tener pulpo en el frigorífico te puede servir para sacarte de más de un apuro en la cocina y con invitados inesperados. Lo puedes tener en el congelador y cocerlo en ese momento, o tener esas patas que venden envasadas al vacío. Le ponemos una salsa americana que también podemos tenerla hecha y guardada en tarros de cristal. Está hecha con un fumet de pescado, mariscos, tomates, ajos, cebolla, brandy y vino blanco. Como la receta que os traigo hoy y que os explico como hacerla. No siempre va a ser pulpo a la gallega.

Ingredientes:

1 pulpo mediano
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 bote pequeño de tomate triturado
perejil
1 decilitro de aceite de oliva
un vaso grande de vino blanco
1 vaso de agua de la cocción del pulpo
sal, pimienta
1 guindilla
un chorrito de brandy

Preparación:

Cocemos el pulpo de la manera convencional hasta que este blando. Sacamos del agua y reservamos, conservando el agua de cocción.

Pelamos las cebollas y los dientes de ajo.

En una sartén con un chorro de aceite, rehogamos la cebolla y los ajos con sal, pimienta y la guindilla, hasta que veamos que la cebolla empieza a dorarse.

Añadimos el tomate y seguimos friendo durante 10 minutos más. Incorporamos el vino blanco y el brandy y subimos la temperatura del fuego para que se evapore pronto el alcohol. Añadimos el vaso de agua de cocer el pulpo. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 10 minutos removiendo de vez en cuando. Si prefieres que la salsa quede más fina, le pasamos la batidora.

Añadimos el pulpo cortado en rodajas y dejamos cocer 5 minutos más para que se integren todos los sabores.

Servir caliente espolvoreando con el perejil por encima.



Si te ha gustado, comparte:

Publicar un comentario

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite