Remojón de naranja

De nuevo volvemos al reto Homenajeblog, de la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela. En esta ocasión, ha salido en el sorteo el blog de Croketypot que administra Kety, un blog nuevo para mi, que me ha gustado mucho toda su cocina. He elegido para el reto de este mes una ensalada muy típica de la Andalucía levantina, con reminiscencias árabes, saludable y rica.

Kety, todo un placer visitar tu cocina, espero que disfrutes mucho viendo las recetas que hemos cocinado de tu blog.

Ingredientes:

3 naranjas de mesa

1/2 cebolla blanca

1 trozo de bacalao sin desalar

4 rábanos

1 huevo cocido

aceitunas negras

aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Pelamos las naranjas con cuidado de que no quede nada blanco de la cáscara de naranja y las troceamos en rodajas en una fuente de ensalada.

Añadimos el bacalao troceado, la cebolla en aros, los rábanos en rodajitas, las aceitunas negras, el huevo cocido en cuartos y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y nos queda una ensalada muy saludable lista para servir.





Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. Esta ensalada no puede faltar en invierno, es garantía de salud 😅😅. Me encanta que te haya gustado, te ha quedado espectacular, mil gracias y vuelve siempre que quieras, un besazo. 💕💕

    ResponderEliminar
  2. Esos rábanos le deben dar un toque divino, me gusta esa versión.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena paisana, la tengo que hacer, me ha gustado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Eso de ponerle rábano, en este tiempo que los hay tan buenos, esta muy bien. Me gusta tu idea. Un besito guapa. Y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Catina, estos platos de toda la vida siempre son un éxito. Buenos ingredientes, buenos condimentos y a disfrutar. ¡¡Las mejores recetas que no debemos perder !! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. No conocía yo esta receta Catina me parece una combinación ideal. La cantidad de platos repartidos por la geografía española que desconocemos.... Ni en una vida los probamos todos. Mil gracias por traerla y mil gracias por tus palabras en mis recetas que siempre son muy cariñosas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Catina, vengo de ver a Mavi y veo que habéis coincidido en esta deliciosa ensalada, la probaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea añadirle esos rabanitos que le dan un toque especial . Me gusta . Un beso Catina

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite