Alitas de pollo con salsa de soja

En el reto Homenajeblog, de la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela, se ha elegido para esta ocasión un blog magnífico ladulzurademari

Yolanda ha sido un placer entrar en tu cocina, tienes un blog muy bonito y con muchas cosas ricas. Espero que disfrutes mucho del homenaje de todas las compañeras.

Tenía un montón de recetas para elegir, pero cuando vi las alitas, me decidí por ellas porque tenía muchas ganas de tenerlas en mi blog.

Un placer y hasta el próximo.

Ingredientes:

1 kgr de alitas de pollo

9 cucharadas grandes de salsa de soja

3 cucharadas grandes de zumo de limón

3 cucharadas grandes de miel

3 cucharadas grandes de aceite de oliva

pimienta molida variada

Preparación:

La noche anterior ponemos a macerar las alitas de pollo, (si lo compramos en bandejas ya vienen cortadas y preparadas), cortadas en dos trozos y les quitamos las puntas.

Para preparar la salsa, mezclamos todos los ingredientes en un bol y batimos para que se mezclen bien.

Colocamos las alitas en una fuente y echamos la salsa por encima, mezclamos todo bien y las dejamos macerando hasta el momento de hornearlas, dándoles la vuelta de vez en cuando.

Precalentamos el horno a 180 grados.

A la hora de hacerlas, las ponemos en una bandeja de horno, echamos la salsa por encima y las horneamos durante 30 minutos, hasta que veamos que están doradas a nuestro gusto.

Las sacamos y servimos bien calientes.



Si queréis ver el resto de recetas participantes en este homenaje, pinchad en este enlace




Si te ha gustado, comparte:

9 comentarios :

  1. Muchas gracias por pasar por mi cocina, ha sido un placer tenerte por allí, las alitas de pollo me encantan y es que son tan sabrosas!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pintaza la receta que te has traido amiga, se ven estupendas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Esta las hago a veces para deleite de los adolescentes, tienen una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  4. Que alitas más sabrosas has hecho Catina, y que crujientes tienen que estar. Buen homenaje!!
    Un bst amiga.

    ResponderEliminar
  5. Paisana que alitas tan buenas, siempre son una opción acertada. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Ya se que están muy ricas porque hemos coincidido en la elección, quedan ricas ricas

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta, eso para comerlo con las manos y luego relamerse, que delicia!!!
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta!!! Ya me las imagino yo pegándose a los dedos. Me encanta, cada vez que hago alitas intento buscar maneras distintas de hacerlas. Me la guardo, esta para la próxima. Un beso

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite