Ensalada de bacon y atún


#tocinointernationalday 

Empezamos la nueva temporada después de las vacaciones, con un nuevo reto que nos propone Andrea y que espero que tenga éxito. A quien no le gusta el tocino o bacon?. A mi me das un bocadillo de panceta a la brasa y me gusta tanto que lo prefiero a cualquier carne que haya en las brasas, de hecho cuando nos invitan a una barbacoa, siempre pregunto ¿hay panceta?. Como lo del bocadillo de panceta me ha parecido muy simple, he preparado esta ensalada que creo que va a quedar genial para la inauguración del reto.

Gentes de fino paladar y dietistas disfrutan de las ensaladas con igual placer. Se busca la variedad, por eso en mi blog encontrarás una extensa gama de exquisitas ensaladas para satisfacer todos los deseos. Una ensalada es tan buena como la calidad del conjunto de todos sus ingredientes, por lo que os recomiendo conseguir las verduras, hierbas y hortalizas, lo mas frescas que os sea posible, ya que nos aportan oligoelementos, vitaminas y minerales. Sin olvidar la importancia de los aliños, un buen aceite de oliva y un buen vinagre.

Las ensaladas deben aderezarse en el momento en que se vayan a consumir. Buen provecho.

Con esta receta participo en el reto InternationalDay del mes de septiembre de 2023

Ingredientes:

1 escarola o lechuga
1 lata de atún en aceite
100 gr de bacon en lonchas
50 gr de pepinillos
2 dientes de ajo
1 guindilla
100 mililitros de aceite de oliva 

Preparación:

Lavamos y cortamos muy fina la escarola o la lechuga (yo he empleado lechuga). La colocamos en una ensaladera.

Cortamos los pepinillos en juliana y los añadimos a la ensalada junto con el atún. Reservamos en el frigorífico.

Cortamos el bacon a tiras. Pelamos y cortamos los ajos a rodajas. Ponemos una sartén al fuego con el aceite, agregamos los ajos, el bacon y la guindilla. Dejamos cocer hasta que el ajo esté dorado. Retiramos la guindilla.

Servimos la ensalada con el aceite tibio, los ajos y el bacon.




Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Que rica ensalada, es muy completa, y bien elaborada. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima tu ensalada y súper completa, cualquiera le dice que no.
    Muchísimas gracias Catina por animarte con el reto, significa mucho para mi, ojalá tenga esa suerte que le deseas!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu ensalada, tomo nota que al final ya no sabemos que hacer.
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho tu ensalada. La voy a hacer! Muchas gracias.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite