Torta Caprese de naranja


En el reto Homenajeblogde la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela, este mes se homenajea al blog Hierbas y especias que administra Maite Martín. 
Este mes he tenido el enorme placer de homenajear a Maite Martín del blog "Hierbas y especias" donde además de enseñarnos sus ricas recetas, es un gustazo leer sus historias. Muchas veces cuando terminas de leer sus narraciones, se te ha olvidado de que va su receta, lo que demuestra que es un gran contadora de historias. La primera vez que tuve el gusto de hablar con ella, su voz me resultó tan cercana y cariñosa que me dió la sensación de que éramos viejas amigas. Espero que disfrutes mucho de este merecido homenaje, como yo he disfrutado de tus recetas y tus relatos.
La tarta Caprese es un pastel de chocolate y almendras tradicional de Italia, llamada así por la isla de Capri de donde proviene. Una leyenda cuenta que una princesa austriaca casada con el rey de Nápoles, quería una tarta Sacher (pastel de chocolate austriaco) pero un chef napolitano no conocía esta receta, por lo que improvisaron usando un ingrediente típico napolitano: las almendras. Como ésta , hay varias historias.

Ingredientes:

200gr. de almendras peladas y molidas
40gr. de fécula de patata (maicena en su defecto)
1 cucharadita de crémor tártaro (polvos de hornear en su defecto)
3 huevos
50gr. de azúcar
50gr. de chocolate blanco
40gr. de mantequilla (un poco más tampoco pasa nada)
el zumo y la ralladura de una naranja

Preparación:

En un bol montamos las claras a punto de nieve y las reservamos.


Batimos el azúcar con las yemas, añadimos el zumo de naranja, la ralladura y finalmente, el crémor tártaro, el almidón, la almendra molida y la mantequilla y el chocolate blanco que habremos derretido previamente.

Añadimos poco a poco las claras y las vamos integrando con una espátula lentamente.


Precalentamos el horno a 165-170ºC.

Forramos un molde con papel de hornear o lo engrasamos con mantequilla. Añadimos la masa del bizcocho.

Horneamos hasta que veamos que está bien cuajado y con un color doradito. Enfriamos y servimos con azúcar glas por encima.


Para ver el resto de recetas participantes en este reto, pincha en este enlace.









Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Muchas gracias Catina! tú y yo ya somos viejas amigas, no de edad pero sí de tiempo así que me hace muchísima ilusión que hayas participado en este reto. Me encanta tu versión. Un besazo a ti y a los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. tiene que ser una auténtica delicia, me llevo un cachito!

    ResponderEliminar
  3. Menuda merienda con este rico bizcocho.Gracias

    ResponderEliminar
  4. Qué buena...la princesa quedaría encantada, que pinta tiene, yo quiero un trocito paisana.
    Besos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite