Gracias a técnicas como el congelado podemos disfrutar de él en todas las estaciones: el ultracongelado permite conservar su frescura manteniendo sus propiedades. El bacalao es fuente de proteínas magras que permanecen en la congelación, de ácidos grasos omega 3 considerados cardiosaludables y de vitaminas del grupo B y minerales.
Otra de las ventajas del bacalao congelado es su versatilidad en la cocina manteniendo todo su sabor y textura firme. Además, su facilidad de transporte y almacenamiento permiten tener bacalao siempre listo como fondo de despensa. Y en el caso de ofertas puntuales, podemos comprar más cantidad y almacenarlo en el congelador con total seguridad.
También es importante señalar que el proceso de congelación mata parásitos como el anisakis y otras bacterias con lo que se puede comer con total seguridad.
Además, se presenta sin espinas, todo son ventajas.
Ingredientes:
2 cucharadas de harina
1/2 lata de salsa de tomate
1 cebolla
2 pepinillos
1 cucharada de alcaparras
100 gr de aceitunas verdes
1 manojo de perejil
1 puerro
1 diente de ajo
1 taza de vino blanco
aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación:
Ponemos una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva.
Cortamos el bacalao en trozos de unos 5 centímetros, los pasamos por harina y los freímos en la sartén. Cuando veamos que están bien doraditos, los sacamos y los ponemos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
Mientras preparamos una salsa de la siguiente manera: sofreímos en otra sartén el diente de ajo, la cebolla y la parte blanca del puerro, todo muy picado, cuando veamos que el sofrito está dorado, le añadimos la salsa de tomate y el vino blanco. Dejamos cocer esta salsa durante unos minutos, tras los cuales agregaremos los pepinillos y las aceitunas cortados en rodajas muy finas y las alcaparras cortadas en trocitos.
Sazonamos con sal y pimienta y seguimos la cocción durante 5 minutos mas. Añadimos los trozos de bacalao fritos. Esperamos que la salsa espese, espolvoreamos con el perejil picado y servimos muy caliente.
Publicar un comentario