La brótola es un pescado blanco con una carne muy sabrosa. Suele pescarse en el Océano Atlántico y su pesca está disponible todo el año, aunque la mejor época es durante el verano.
Su carne de color blanco tirando a rosado es muy sabrosa y se puede preparar de muchas formas: a la plancha, al vapor o fritas con una salsa como la que yo os traigo hoy.
Un pescado que está muy bien de precio, algo muy importante para los tiempos que corren.
Ingredientes para dos personas:
1 kg de mejillones
1/2 vaso de vino blanco
2 puerros
1 vasito de nata
aceite virgen extra
sal y pimienta negra
Preparación:
Abrimos los mejillones en una cazuela al vapor, a la que le habremos echado el 1/2 vaso de vino blanco, una vez que se abran todos, les retiramos la carne a aquellos que vayamos a utilizar para la crema y guardamos el caldo de la cocción.
Picamos los puerros y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos los mejillones que previamente habremos picado finamente, sal, pimienta negra molida, un chorro de caldo de la cocción de los mejillones y la nata. Dejamos que la salsa cueza durante 4 minutos, apartamos del fuego, lo trituramos todo bien y lo pasamos por el pasapurés.
Las brótolas, las abrimos por la mitad y les quitamos la raspa central. Las freímos de dos en dos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Las vamos apartando en un plato llano con papel de cocina, para que suelten el exceso de aceite.
Para servir, ponemos la crema en el fondo del plato y encima dos filetes de brótola por plato. Como guarnición incorporaremos dos puerros cortados en juliana y fritos.
Hola Catina una receta buenísima, no conozco la brótola y que yo recuerde nunca la he probado, pero en cuanto la vea en el mercado la compraré porque me ha picado la curiosidad, si es como dices será un pescado muy rico.
ResponderEliminarBesos