Aprovechar los ricos platos de la cocina tradicional para crear otros, es una manera de descubrir nuevos sabores y al mismo tiempo, encontrar una fuente de ahorro para llegar en los tiempos que corren a fin de mes.
La ropa vieja a la española es un plato que ha gozado de gran aceptación, preparándose con las carnes sobrantes de guisos, especialmente del cocido y sirviéndose en los almuerzos.
Ingredientes:
2 ó 3 pimientos morrones
3 ó 4 tomates maduros
1 cebolla grande
1 diente de ajo
unas ramas de perejil
aceite de oliva
pimienta molida
sal
Preparación:
La carne que vayamos a utilizar, la limpiamos de huesos y grasas y la cortamos en trozos pequeños.
En una sartén con aceite de oliva, freímos la cebolla fileteada y, cuando comience a dorarse, le añadimos el diente de ajo y el perejil, picados previamente. Dejamos freír, le añadimos los tomates pelados, sin semillas y troceados, y dejamos reducir hasta que se haya consumido toda el agua de los tomates.
Vertemos la salsa en una cacerola con la carne e incorporamos al guiso los pimientos morrones cortados en tiras mas bien largas, el jugo de los mismos sal y un poco de pimienta.
Puede servirse tal y como queda o bien, para dar mejor presentación al plato, colocamos la ropa vieja en el centro de una fuente y rodeamos los bordes con triángulos de pan fritos en aceite y bien escurridos.
Publicar un comentario