Bacalao mozárabe


En el reto Homenajeblogde la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela, este mes se homenajea a Elvira, que administra el blog "Así se come en Granada".

Empezamos el año homenajeando a una de las compañeras a la que tenemos que dar las gracias por hacer posible que todos los meses nos unamos para dar visibilidad a nuestros blog´s, que no están en su mejor momento.

Elvira me ha encantado pasarme por tu cocina y hacer mías estas recetas. Disfruta de este tu homenaje que tenías muy merecido.

Ingredientes:

2 filetes de bacalao desalado
1 vaso de caldo de pescado (150 mililitros)
1 cebolla hermosa
25 gr de pasas de corinto
piñones (opcional)
50 mililitros de brandy
100 mililitros de nata
aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Preparación:

Ponemos las pasa a remojo en un bol con el brandy.

Ponemos a calentar una sartén con un chorro de aceite, cuando esté caliente, freímos en él la cebolla pelada y rayada. 

Mientras se fríe la cebolla, ponemos en un cazo aceite de oliva en cantidad suficiente para cubrir los filetes de bacalao que habremos salpimentado, y los hacemos a baja temperatura durante 20 minutos, reservamos.

Cuando la cebolla esté frita, le añadimos el caldo de pescado y las pasas con el brandy y lo dejamos hervir para que reduzca el caldo y las pasas se blandeen. A continuación añadimos la nata, rectificamos de sal y pimienta y dejamos que hierva durante unos minutos. Colocamos en esta salsa los filetes de bacalao bien escurridos y dejamos cocinar durante 5 minutos.


Emplatamos colocando los filetes de pescado con la salsa, esparciendo por encima unos piñones tostados ligeramente.





Si te ha gustado, comparte:

Publicar un comentario

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite