viernes, 19 de septiembre de 2014

Conos rellenos de crema pastelera




Amigos míos hoy os pongo esta receta de unos conos que forman parte de la imagen de la cabecera de mi blog, dado el interés demostrado por algunos visitantes, más adelante pondré las recetas del resto de dulces de la imagen.

Ingredientes:

Una plancha de hojaldre refrigerado
crema pastelera
azúcar y azúcar glas

Preparación:


Necesitamos unos moldes adecuados para elaborar estos dulces. Espolvoreamos la plancha de hojaldre con dos cucharadas de azúcar y extendemos con el rodillo. Cortamos el hojaldre en tiras que calcularemos su anchura para que de la plancha salgan 12 tiras. Estas tiras las vamos liando en los moldes de los conos como se muestra en la foto. Se meten al horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado para no romper los conos formados de masa y rellenamos con crema pastelera.


Ingredientes para la crema pastelera:

1/2 litro de leche o 375 ml de leche y 125 ml de nata
125 gr de azúcar
4 yemas de huevo
media vaina de vainilla
un trocito de canela en rama
un trocito de corteza de limón
30 gr de maicena

Preparación:

Mezclar en un cazo la maicena, el azúcar y las yemas de huevo; mover bien con unas varillas, añadir la leche fría, la ramita de canela, la corteza de limón y poner a calentar sin dejar de remover. Cuando hierva retiramos del fuego y le quitamos la corteza de limón y la canela en rama. Dejamos enfriar y la introducimos en una manga pastelera de boquilla rizada para rellenar los conos.
Finalmente espolvoreamos con azúcar glas.


2 comentarios:

  1. Muy buenos, yo los tengo y a ver si los preparo.Bssssss guapi.

    ResponderEliminar
  2. Un postre de verdadera profesional de la repostería; me encanta como te han quedado esos conos, así que te felicito y me quedo con la idea.Besos

    ResponderEliminar