lunes, 4 de agosto de 2014

Falsa lasaña de berenjenas




Hola amigos, quiero pedir disculpas a todos mis seguidores y a los que visitan mi blog, porque desde hace una semana no publico recetas, debido a un problema tecnico-burocratico , que según me han asegurado hoy estará solucionado en breve y volveré a mi ritmo habitual de publicar recetas.


Ingredientes:

3  berenjenas
1/2 kg de carne picada, mitad cerdo, mitad ternera
1/2 kg de tomates maduros
2 dientes de ajo
una cebolla
un puerro
pimiento rojo
200 gr de champiñones frescos
bechamel (una cucharada de aceite, 25 gr de mantequilla, 55 gr de harina, 400 ml de leche, sal, pimienta, nuez moscada)
aceite, queso rallado, sal y pimienta

Preparación:

Pelamos las berenjenas y las cortamos a lo largo en láminas de medio centímetro de grosor, le ponemos sal por encima y las dejamos un rato así para que suelten el agua.

En una sartén ponemos aceite a calentar y raspamos el tomate y lo freímos con un poquito de sal y otro poquito de azúcar. En otra sartén con aceite ponemos a pochar las verduras (el ajo, la cebolla, el puerro, pimiento rojo, champiñones) picaditas incluido los trozos de berenjena sobrantes tras sacar las láminas.

En otra sartén se fríe la carne picada salpimentada hasta que esté bien doradita, una vez frita la echamos a la sartén donde tenemos las verduras pochadas y añadimos también el tomate frito, mezclamos todo bien y este es el relleno de la falsa lasaña.
Ponemos las láminas de berenjena en la plancha para que se doren por ambas caras, una vez doradas pasamos a montar la falsa lasaña, alternando láminas de berenjena y relleno, terminamos con una capa de bechamel y queso rallado. Gratinamos al horno.
La bechamel la he elaborado de la siguiente manera:
Ponemos la mantequilla y el aceite en un cazo y cuando está caliente añadimos la harina, rehogamos, vamos añadiendo la leche, sal, pimienta y nuez moscada  removiendo constantemente durante un par de minutos.
Si dispones de Thermomix puedes freír el tomate, hacer la bechamel y picar las verduras con ella, y ahorrarás tiempo y ensuciar muchos aperos de cocina.


A esta receta le va bien para acompañar el vino blanco, rosado y tinto, siempre que podamos de buena calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario