Fideos con marisco





Una receta clásica de la cocina popular mediterránea, y una de las maneras más antiguas de consumir un alimento tan completo como la pasta,  aderezada con un buen sofrito y enriquecida con los productos del mar.

Ingredientes:

250 gr de fideos
500 gr de mejillones
1/4 kg de gambas
1 calamar mediano
1 sepia
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
6 cucharadas de aceite
1 tomate maduro
1 cucharadita de pimentón
azafrán, sal

Preparación:

En un cazo abrimos los mejillones y reservamos. En una paellera, rehogar la cebolla y los dientes de ajo, todo bien picado con tres cucharadas de aceite, antes de que tome color, se le añade el tomate picado y se fríe bien. Añadimos el pimentón y reservamos. En una sartén con el resto del aceite rehogamos el calamar, la sepia y las gambas. Juntamos la mezcla con el sofrito anterior,  junto con 6 vasos de agua , azafrán y sal. Llevar a ebullición, cuando hierva, añadir los fideos y dejar cocer 15 minutos,  removiendo de vez en cuando. Rectificar de sal. Dos minutos antes de terminar la cocción,  incorporar los mejillones sin valvas y el agua de hervirlos remover y dejar reposar unos minutos.


A todas las recetas que se cocinan que llevan marisco, debemos acompañarlas de un vino blanco fresco. También la cerveza marida bien con este plato.



Si te ha gustado, comparte:

Publicar un comentario

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite