jueves, 18 de diciembre de 2014

Mantecados de piñones

Con esta receta participo en el Reto de La Marquesa de Paraberes del mes de Diciembre de 2014.




Ingredientes:

250 gr de manteca de cerdo
250 gr de azúcar molida
190 gr de piñones molidos
2 huevos
harina (la necesaria para que quede una masa dura que no se pegue en las manos)
azúcar glas para espolvorear (yo espolvoreo con canela)
canela

Preparación:

Dejamos la manteca a temperatura ambiente. Trituramos los piñones en una picadora.
En un bol grande mezclamos todos los ingredientes, excepto la harina, amasando con las manos hasta que la manteca se integre con el resto de los ingredientes. Comenzamos a añadir harina hasta conseguir una masa consistente que no se pegue en las manos. Tapamos el bol con un paño de cocina y dejamos reposar al menos una hora.
Pasado este tiempo ponemos el horno a precalentar a 180 grados. Enharinamos la mesa de trabajo y extendemos la masa con el rodillo dejándola de un centímetro de grosor. Cortamos con un cortapastas y los vamos poniendo en una bandeja apta para horno y cubierta con papel de horno y cocemos durante un tiempo comprendido entre 12 y 15 minutos (dependiendo del horno).
Cuando los sacamos espolvoreamos con canela.


Los mantecados son dulces propias de las fechas navideñas, acompañados de un licor de nuestro agrado o de una copa de cava sienta de maravilla.


6 comentarios:

  1. Fabulosos mantecados Catina, seguro que estan de muerte!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Uau!, con piñones, deben resultar exquisitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos Catina, ya estoy yo viendo que eres una experta pastelera, y que los dulces te salen genial. Besitos y muchas ganas por tu participación.Feliz Navidad. Un abrazo , Estela.

    ResponderEliminar
  4. Hola Catina, que buena pinta tienen estos mantecados, además veo que son fáciles de hacer, que buenos tienen que estar!

    Feliz navidad y felices fiestas!
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Hola Catina, he venido a conocer tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo aquí a ver un poco tus recetitas. Me encanta hacer polvorones y mantecados. Estos con piñones no los he probado pero tienen una pinta, que te han salido divinos ummmm¡¡¡ Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esos mantecados tienen mejor vista que los nuestros que parecen galletitas. Aunque nuestros nietos no nos dejaron probar ni uno. Se los comieron en un plis plas. FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS!
    Un beso
    Maribel y Jaime

    ResponderEliminar