lunes, 19 de enero de 2015

Arroz con pechuga de pollo y alcachofas


Ingredientes:

Una pechuga de pollo
un manojo de ajos tiernos
1/2 pimiento rojo
2 tomates maduros
2 alcachofas
300 gr de arroz
un vasito de aceite de oliva
900 ml de agua
un limón
azafrán y sal

Preparación:

Se pone el aceite a calentar en una paellera. Mientras se calienta limpiamos las alcachofas, partimos en cuatro trozos y se lavan con agua y zumo de limón. Escurrimos bien y las echamos a la paellera con los ajos y el pimiento cortados a trocitos. 


Cuando están bien sofritos se sacan y se echa el pollo partido en trocitos, freímos bien y a continuación agregamos los tomates rallados, seguimos sofriendo hasta que el tomate esté bien frito.


A continuación añadimos el arroz y lo que tenemos reservado (las alcachofas, los ajos y el pimiento), azafrán y sal, sofreímos durante un minuto y echamos el agua.


Subimos el fuego hasta que empieza a hervir, momento en que lo ponemos a fuego medio y dejamos cocer hasta que se consuma todo el caldo. Apartamos y dejamos reposar unos cinco minutos antes de servir.


Tanto la cerveza como el vino tinto acompañan perfectamente a este plato.

3 comentarios:

  1. Que rico este arroz!! la costilla le está estupenda , a mi es como mas me gusta!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Ummm cómo debe de oler ese arrocito!! bueno... y el sabor que debe tener!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Catina en +De Buena Mesa nos encanta tenerte con nosotros, por eso yo también me quedo por aquí, por cierto que para conocerte que mejor que este plato tan delicioso de arroz, si lo tuviera por delante no dejaría ni un grano. Un beso.

    ResponderEliminar