Berenjenas con jamón y queso



En esta receta he utilizado tomate frito de bote, aunque a mí me gusta hacerlo casero. Últimamente y debido a la escasez de tiempo estoy utilizando un tomate frito de la marca Hero que es "tomate frito de temporada" y que francamente no tiene nada que envidiarle al tomate frito casero.

Ingredientes:


4 berenjenas
250 gr de jamón york en lonchas gruesas
250 gr de queso en lonchas
200 gr de queso rallado (al gusto)
2 botes de tomate frito
una cucharada de orégano
aceite y sal

Preparación:

Precalentar el horno a 190 grados.
Preparar la salsa de tomate (si no queréis usar tomate frito preparado), la receta para hacerlo pinchar aquí.
Pelamos y cortamos las berenjenas en lonchas en sentido longitudinal, las espolvoreamos con sal y las dejamos que suden una hora más o menos.


Ponemos la plancha a calentar, untamos con aceite, escurrimos el agua que han soltado las berenjenas y las vamos haciendo a la plancha por tandas.


En una rustidera apta para el horno, cubrimos el fondo con tomate frito, espolvoreamos con orégano, colocamos encima una capa de berenjenas, cubrimos con tomate frito, espolvoreamos con orégano, encima una capa de jamón york cortado en trozos y encima otra capa de lonchas de queso.




Repetimos hasta agotar los ingredientes terminado con una capa de tomate frito espolvoreada con orégano y queso rallado.
Metemos al horno durante 10 minutos o hasta que el queso esté gratinado.




Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Así quedan las berenjenas la mar de ricas!! me gusta muchos. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas Catina, y lo que dices del tomate, hoy hay marcar de muy buena calidad que no merece la pena hacer la salsa de tomate, el de Mercad.... de brick que pone "casero" es muy bueno, según mi marido ...como el de su madre,,,,besos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite