sábado, 22 de agosto de 2015

Helado de paraguayos

Cualquier época del año es buen momento para disfrutar de un helado, se tenga o no heladera, su preparación no es complicada siempre que se sigan paso a paso las indicaciones de cada receta. El helado básicamente, consiste en una base de crema, ya sea de nata, leche o fruta, que se puede aromatizar de diversos modos antes de pasar por la heladera. Este aparato cumple dos funciones; enfría la mezcla y la remueve de forma rápida y continúa, impidiendo la formación de cristales de hielo e incorporando a la crema una cierta cantidad de aire que contribuye a dar ligereza al producto final. Con este helado de fruta participo en el Reto de Agosto de Color y Sabor de Temporada.



Ingredientes:

400 ml de leche
300 gr de fruta limpia y pelada (en este caso paraguayo sin el hueso)
200 ml de nata
180 gr de azúcar

Preparación:

Todos los productos tienen que estar fríos para la preparación del helado.
Pelar y quitarle el hueso de los paraguayos y hacerlos puré con la batidora.























Una vez hecho el puré se le añaden los demás ingredientes y se baten. Se pone la heladera en marcha (teniendo en cuenta que la cubeta de la heladera la tenemos que haber tenido en el congelador al menos 24 horas), y por el agujero rellenador se vierte el puré.


Mantenemos la heladera en marcha durante 30 minutos. Cuando se solidifique se para la máquina, se le quitan las aspas y se pasa la cubeta al congelador otras 4 o 5 horas.


Servir en copas o cucuruchos, al gusto.



8 comentarios:

  1. Es Sábado De #ChefenCasa Comparte y Comenta http://www.unasrecetasdecocina.com/cuernitos-rellenos-con-ensalada-de-camaron-croissant/

    ResponderEliminar
  2. Hola Catina!! Este helado tiene que estar buenisimo!!! La pinta que tiene lo dice todo!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico helado!!! Creo que tendré que comprarme una heladera, te ha quedado con una pinta estupenda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Magnífico helado!!! Creo que tendré que comprarme una heladera, te ha quedado con una pinta estupenda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Delicioso helado CAtina, me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que helado más rico Catina, con lo que me gustan los paraguayos....seguro que lo hago!!! Te ha quedado de lujo!! Este mes no he podido participar, pero nos vemos en septiembre.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los helados!! Más aún si tienen fruta así que a ver si nos acostumbramos a tomarlos durante todo el año con la fruta de temporada porque son una auténtica delicia. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Querida Catina. Soy de helados y de paraguayos, así, que el tuyo, me gusta mucho. Me llevo una copa para tomarla ya mismo.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar