Calamares al pimentón



Los calamares preparados de la forma que os traigo hoy, quedan muy ricos y se cocinan en muy poco tiempo. Quizás una de las maneras más habituales de prepararlos es rebozándolos y otra es rellenos, aunque son numerosas las recetas en las que están presentes.

Ingredientes:

4 calamares de ración
una cebolla
4 dientes de ajo
pimentón
sal, aceite y perejil

Preparación:

Se cortan los calamares en anillas, se bañan en aceite y se añaden los ajos pelados y fileteados, se dejan reposar mientras se fríe la cebolla.


Se calienta un chorrito de aceite en una sartén, se incorpora la cebolla pelada y cortada en tiras finas, sofreímos alrededor de 10 minutos (debe quedar muy blanda y ligeramente dorada),


en ese momento añadimos los calamares junto con el aceite y los ajos, le damos unas vueltas y dejamos hacer a fuego suave y tapados durante unos 10 minutos.


Pasado este tiempo añadimos una cucharadita de pimentón, mezclamos todo bien y dejamos un poco para que cojan el sabor del pimentón (poco tiempo para que el pimentón no se queme).
Pasamos a una fuente y se sirve.


Con este plato va bien el vino blanco fresco y la cerveza fría.


Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Que buenos, esta receta me viene genial para el fin de semana.Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  2. Hola Catina, se ven deliciosos en casa nos encantan los calamartes. son un manjar y con esa salsina uhmmm para no parar de mojar pan
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. pero que ricos Catina y que sencillita la receta , asi da gusto. un besito

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite