jueves, 20 de octubre de 2016

Triffle de mango y chocolate



Con esta receta participo en el reto de Desafío en la cocina del mes de Octubre de 2016. ¿Que es un triffe?, esa es la pregunta que yo me hice cuando recibí el correo de Rocio Salan. Cuando me enteré de lo que era y en la insistencia que ponía Rocio en que quería innovación en los sabores, me vino de perlas, porque la verdad a mi la nata no me gusta mucho y para aprovechar un bizcocho que hice de mango, y el mango que me sobró, conseguí un triffe de aprovechamiento que estaba delicioso y que pienso repetir muy pronto porque nos supo a poco. Se me olvidaba deciros, que el triffe lleva fruta cortada a trocitos, pero yo preferí convertir la fruta en un coulis y estoy muy contenta porque con el toque de las nueces caramelizadas, me ha quedado un triffe muy otoñal.

Ingredientes:

Un trozo de bizcocho de mango

Ingredientes para el coulis de mango:
200 gr de mango (pelado y limpio)
100 gr de azúcar
75 mililitros de agua
Pelamos y troceamos el mango, lo ponemos en un cazo con el agua y el azúcar a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Le bajamos el fuego y lo dejamos cocer unos 15 minutos, dejamos enfriar y trituramos.











Crema de chocolate Para su elaboración pinchar en este enlace.
(Yo he hecho la mitad de cantidad que pone en la receta).

6 nueces peladas y troceadas
2 cucharadas de azúcar para caramelizarlas.

















Montaje del triffle:

He utilizado un vaso grande. La primera capa del fondo la ponemos de bizcocho de mango desmenuzado. A continuación una capa de crema de chocolate. Encima otra capa de coulis de mango, de nuevo otra capa de chocolate, bizcocho otra de coulis de mango y finalizamos con un adorno de nueces caramelizadas.


Para introducir la crema de chocolate y el coulis de mango he utilizado dos mangas de repostería para evitar que se ensucien las paredes del vaso.


Para ver el resto de recetas participantes en este reo, mirar el enlace siguiente:


13 comentarios:

  1. Catina esto está para morirse de placer!! Qué cosa más rica que has preparado, me parece un postre sensacional!!
    Por cierto... te invito a comer cuando quieras, solo necesitas coger un vuelo que te espero ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Para mí, has dado en el clavo con este trifle porque me encanta el mango. Te ha quedado genial.
    bsts

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que bueno tiene que estar, me gusta mucho con los colores que te ha quedado y los ingredientes elegidos, fantástico el toque de las nueces caramelizadas,besos

    ResponderEliminar
  4. Claro que lo voy a probar CAtina, el chocolate y el mango quedan perfectos!! es una combinación que me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien combinas los ingredientes y ahora que el mango está riquísimo estos vasitos deben estar espectaculares!!Un beso

    ResponderEliminar
  6. el colorido fantastico y la mezcla de sabor ...mmmmm muy buena
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rico!! Con lo que me gusta el mango y el chocolate creo que me voy a saltar la dieta este fin de semana y lo voy a probar ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena por esta maravilla de postre! Seguro que probaré esta combinación porque aparte de que el mango es mi fruta preferida, con el chocolate "casa" estupendamente. Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena por esta maravilla de postre! Seguro que probaré esta combinación porque aparte de que el mango es mi fruta preferida, con el chocolate "casa" estupendamente. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Mango y chocolate, que buenísima combinación!

    ResponderEliminar
  11. Mira que quedan bonitos a la vista los triffles pero además éste tuyo con la combinación tan rica de sabores está de rechupete!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar