Alitas de pollo en escabeche



Con esta receta de alitas de pollo participo en el reto de Desafío en la Cocina del mes de Enero de 2017.

El 20 de cada mes nos preparamos para participar en el reto de Desafío en la Cocina. Este mes y yo creo que sin que sirva de precedente la desafiadora Carolina López, ha sido muy benevolente proponiéndonos una receta fácil, el escabeche, yo me he decidido por unas alitas de pollo en escabeche.

Ingredientes:

Un kgr de alitas de pollo
una cebolla
6 cebollitas francesas
2 puerros
2 zanahorias
10 dientes de ajo
una rama de tomillo o romero
una hoja de laurel
un vasito de aceite de oliva virgen
150 mililitros de vinagre de Jerez
100 mililitros de vino blanco
agua
unos 10 granos de pimienta
sal.

Preparación:

En una cazuela ponemos el aceite a calentar y dorar las alitas a fuego vivo, deben coger color, retiramos y reservamos.


Pelamos y cortamos las zanahorias en láminas, los puerros, la cebolla y pelamos los ajos. En la misma cazuela donde hemos dorado las alitas, rehogamos todas las verduras, sazonamos y seguimos friendo durante 10 minutos más. 


Añadimos las alitas reservadas, las cebollitas francesas, el vino, el vinagre, los granos de pimienta, la hoja de laurel y la ramita de romero o tomillo. 
Cubrimos con agua y cocemos tapado a fuego suave durante 30 minutos. 


Rectificamos de sal si es necesario y como todos los escabeches dejamos que repose al menos un día.



Puedes ver el resto de recetas participantes en este reo pinchando en este enlace.


Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Soy fan del escabeche y el de pollo es el que más hago, especialmente en verano. Tengo una receta en el blog que te gustaría, como a mí el tuyo.
    Yo llevo más de 3 semanas con un constipado que no se va y harta estoy. Espero que mejoréis, que el tiempo tampoco ayuda nada. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mira amiga, soy poco de escabeches pero tu receta me a gustado y voy a ponerla en practica.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, seguro que te va a gustar porque yo tampoco soy muy de escabeches y me sorprendio lo bueno que estaba. Un abrazo

      Eliminar
  3. Éstas las tengo que hacer porque seguro que están divinas!!

    ResponderEliminar
  4. muy buenas ¡¡¡¡ seguro que están deliciosas ,besotes

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que en esta civilización se pudo ver la manera en la que otras culturas llegaron a tener una gran influencia, tomando en cuenta, por ejemplo, a los mayas y a los aztecas, estas eran civilizaciones de Mesoamérica. https://justicianacional.com/quienes-eran-los-zapotecas/

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite