Alcachofas rellenas de queso fresco de oveja



La alcachofa es una hortaliza de invierno que podemos consumir de múltiples maneras, guisadas, con arroz, pasta, etc., es la verdura que proporciona más fibra y ayuda a bajar los niveles de colesterol.
Las cocines como las cocines, siempre triunfas, como yo, cuando preparé éstas, fueron un éxito. Anímate a prepararlas y ya me contarás.

Ingredientes para 4 personas:

8 alcachofas
300 gr de queso fresco de oveja
2 lonchas de jamón serrano
una loncha de tocino
un huevo
un diente de ajo
una cebolla
un vasito de vino blanco
una ramita de perejil
3 tomates hermosos maduros
1/2 vasito de aceite de oliva
un limón
sal
pimienta negra molida

Preparación:

Quitar las primeras hojas de las alcachofas y cortar el resto a nivel del corazón, lavarlas bien con agua y limón y ponerlas a hervir en una cazuela con agua, sal y zumo de limón durante 20 minutos. Una vez cocidas escurrirlas y reservarlas.


Cortar el jamón y el tocino en dados, lavar y picar el perejil. Pelar y machacar el diente de ajo y pelar y cortar la cebolla en juliana.
En una sartén con un chorrito de aceite, saltear el tocino y la cebolla, después añadir el ajo machacado y los tomates pelados y cortados en cuadraditos y freír durante 10 minutos.


Salpimentar y añadir el vino y dejar hervir otros 10 minutos más a fuego suave.


Saltear el jamón en una sartén con unas gotas de aceite.
Batir el huevo, añadir el jamón, perejil picado, el queso chafado con un tenedor, sal y pimienta. Con esta mezcla, cubrimos las alcachofas.


Ahora ponemos la salsa que hemos preparado en una fuente apta para horno, encima las alcachofas y las metemos al horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos.



Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Catina, que receta tan completa. Adoro las alcachofas así rellenas. Te ha quedado un plato estupendo. Besos y feliz resto de Semana Santa

    ResponderEliminar
  2. Catina no soy muy de alcachofas, pero reconozco que te ha quedado un plato exquisito!!

    Besos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite