Briouats de pescado (empanadillas)



Marruecos lo tenemos a dos pasos, justo al otro lado del estrecho de Gibraltar y, sin embargo, es una de las cocinas peor conocidas aquí en España. Sentarse a la mesa en Marruecos, es como abonarse a una fuente casi inagotable de sorpresas. Es acudir al encuentro con el exotismo y el misterio de una cocina evocadora como pocas, tan sencilla como se quiera o tan elaborada como se prefiera, una cocina seductora que se presenta como un muestrario de aromas y sabores encontrados.
Con esta receta participo en el reto de Cocinas del Mundo, que para esta ocasión a escogido la cocina de Marruecos.


Ingredientes:

100 gr de mejillones cocidos (solo la carne)
100 gr de langostinos cocidos (limpios)
75 gr de fideos chinos de arroz
ajo en polvo
cominos 
sal y pimienta
cebollino
masa brick
3 cucharadas de aceite de oliva
un chorrito de vinagre
un huevo
harissa

Ingredientes para la harissa:

una cucharadita de pimentón dulce
una cucharadita de pimentón picante
un chorrito de vinagre
un chorrito de aceite de oliva
Mezclamos en un cuenco pequeño, los dos tipos de pimentón con el aceite y el vinagre, y nos debe quedar una crema pastosa que no esté muy líquida.

Preparación del relleno de los briouats:

Troceamos los mejillones cocidos y los langostinos cocidos, añadimos la harissa, la sal, la pimienta, el comino y el ajo molido, mezclamos bien con el aceite y el vinagre y dejamos reposar unos 30 minutos.



Precalentamos el horno a 180 grados.
Mientras hacemos los fideos siguiendo las instrucciones del fabricante, normalmente se dejan hirviendo en agua con sal durante 3 minutos.


Una vez cocidos y escurridos, los cortamos en trozos para que sea más cómodo el comerlos. Los añadimos al bol donde tenemos la otra preparación e incorporamos el cebollino muy picadito, mezclamos todo muy bien.


Preparamos la masa cortando la masa en rectángulos de la medida que creamos conveniente (yo los he preparado en 10x25 centímetros). Una vez hechas las tiras de masa colocamos una cucharada de relleno en el extremo inferior y vamos plegando en forma de triángulo. Cuando lleguemos al final de la tira, pintamos con huevo batido para que quede bien sellado.



Los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y los mantenemos horneando unos 20 minutos.






Si te ha gustado, comparte:

9 comentarios :

  1. En casa hago muchos briouats, pero nunca de pescado. Disfrutaré de los que tú has hecho, que tienen muy buena pinta, pero me conozco y seguiré haciendo los de carne y los dulces ;)

    ResponderEliminar
  2. Catina te han quedado perfectas, me apetece mucho hacerlas, así que me llevo tu receta. Nunca las he preparado y sé que nos van a gustar muchísimo!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Catina, todo lo que lleve pasta filo y si es con ese relleno maravilloso me lo llevo para casa jajajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Dos por una porque además de estos briouats tan estupendos, nos has dado la receta para hacer harissa.

    Bss y suerte en el sorteo

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, como recetas originales, la tuya... me encanta porque es un pañuelito relleno de fideos, langostinos y mejillones. Todo ello perfectamente especiado. Crujiente y rico. De 10.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Catina a nuestro reto para viajar cocinando por el mundo, espero verte en muchos otros viajes porque la aportación que has traído es deliciosa.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Que receta más completa. Muy curioso el relleno, seguro que es una delicia.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que ricas estas empanadillas o mejor dicho estos briouats de pescado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. que rico, estos para comer como pipas no, y curioso lo de los fideos chinos, me la quedo que para acompañar la cervecita van de lujo, perfecta aportacin, bss

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite