Profiteroles rellenos de crema pastelera




Ingredientes para pasta choux:

100 gr de maicena
4 huevos
50 gr de harina de trigo
100 gr de mantequilla
10 cucharadas de leche
10 cucharadas de agua
una pizca de sal

Preparación:


Mezclar en un cazo grande la leche, el agua, la mantequilla y la sal, ponerlo a calentar hasta que hierva. Entretanto, mezclar bien la maicena con la harina de trigo y tamizar la mezcla. Cuando el líquido del cazo empiece a hervir, añadir de golpe la harina, removiendo enérgicamente con una cucharada de madera. Retirar del fuego. Seguir removiendo hasta tener una masa fina. Añadir los huevos uno a uno removiendo bien para que queden mezclados antes de añadir el siguiente. Cuando se hayan incorporado los 4 huevos, la masa debe quedar lisa y brillante. Se pone en una manga pastelera.

En una bandeja de horno se van poniendo montoncitos y se meten al horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos, se dejan enfriar y se rellenan de crema pastelera. Con una boquilla fina se agujerean por debajo para rellenarlos.

Para la crema pastelera:

Ingredientes:


Medio litro de leche
125 gr de azúcar
4 yemas de huevo
1/2 baina de vainilla
canela en rama
1 corteza de limón
40 gr de maicena

Preparacion:

Se pone a hervir la leche con la mitad del azúcar, la vainilla, canela en rama y la corteza de limón. Se deja enfriar un poco, se cuela. Aparte se mezclan las yemas con el azúcar y la maicena, se le añade poco a poco la leche tibia y se cuece unos minutos. Cuando se enfria se pone en una manga pastelera. Por último se hace un caramelo con un vaso de azúcar y una cucharada de zumo de limón para cubrirlos por encima

Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Ummm qué buena pinta! me encanta tu blog Catina, y me viene muy bien!! un besico, Cristina

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días; Me encantan tus recetas, ya he copiado alguna y siempre salen bien, es tu éxito por lo bien que lo explicas. Hoy voy a preparar estos profiteroles, a ver como me quedan, te lo contaré.
    Quería hacerte una pregunta, me gusta la foto de la entrada, me han regalado unas morcillas de Valladolid y me gustaría prepararlo como esta tuya, la base es salmorejo??.
    Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite