Ensalada de pulpo con chips de ajo



Con la llegada del verano, se incrementa el consumo de ensaladas, aunque la verdad es que en mi casa se consumen durante todo el año. Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}. Esta es una ensalada que a parte de su colorido, está buenísima y puede servir como plato único porque es muy completa. 

Ingredientes:

 400 gr de pulpo cocido y cortado en trozos
una escarola
8 tomates cherry
3 cucharadas de vinagre de jerez
6 cucharadas de aceite de oliva
chips de ajo
pimentón, pimienta y sal

Para el chips de ajo:

2 dientes de ajo
un vaso de aceite de oliva
sal

Preparación:

Pelar los dientes de ajo y cortarlos en láminas muy finas. Poner el aceite en un cazo y echar las láminas de ajo en el aceite frío. Calentar a fuego suave y freír lentamente hasta que los chips tomen un color dorado. Escurrir con una espumadera sobre un plato forrado con papel absorbente. Dejar enfriar el aceite y guardarlo en un frasco bien cerrado, nos servirá para aliñar las ensaladas.
Trocear la escarola y ponerla en la ensaladera. 


Cortar los tomates cherry por la mitad y añadirlos a la ensaladera. Incorporar los trozos de pulpo, los chips de ajo y espolvorear con una pizca de pimentón.









Poner la sal, la pimienta, el vinagre y el aceite en un cuenco y batir con unas varillas. Verter sobre la ensalada y servir.




Si te ha gustado, comparte:

9 comentarios :

  1. Hola Catina,,muy rico tu ensalada de pulpo,,esos tomates, chips de ajo,,,muy buena idea ,,de cara al calor del verano,,,,no,,no tengo bloc de cocina,,tuyo sigo me gusta mucho,,,me hace ilusion ver un bloc de cocina de Cartagena,,,,besos,,feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, por tus amables comentarios.Con mucho gusto contestaré a cualquier duda que tengas sobre mis recetas. Un besito

      Eliminar
  2. Catina una ensalada de lo más completa y rica!!! Lástima que aquí donde vivo lo tengo difícil para conseguir pulpo, que si no me la preparaba ya..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ,Cuando vengas a España, te lo puedes llevar envasado al vacio, es muy socorrido, en mi casa lo utilizamos mucho porque nos encanta y aquí siempre hay. Un besito guapa

      Eliminar
  3. Deliciosa Catina, esta ensalada está para rebañar el plato!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. rica rica, Catina!! el pulpo me pierde, me gusta muchísimo y nunca lo preparo en casa, siempre que salgo y lo veo en alguna carta, aprovecho y lo pido y lo comparto con el pequeñín de la casa que adora los bichitos del mar en la misma proporción en que la madre no sabe cocinarlos (excepto el pescado, la sepia y los langostinos, y que me los den limpitos, jejeje) pero que sepas que me dejas babeando al ver tu ensalada.
    mil gracias por animarte a participar, con vuestras propuestas, no tendremos menos que un recetario de lujo!
    encantadísima de conocerte y feliz casi viernes! :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti , por este comentario tan cariñoso. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, a mi marido le fascina el pulpo, y así en ensalada, es una opción perfecta para los días calurosos que se avecinan. Besos!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción perfecta, ahora en verano para una comida o cena ligera. Gracias por tu comentario.Bs

      Eliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite