Estamos en plena temporada de calabacín, aunque hoy en día los hay durante todo el año gracias a los invernaderos. Es un buen alimento para el organismo, ya que carece prácticamente de contenido calórico, aunque sin embargo dispone de buena cantidad de minerales, fósforo, potasio, magnesio y calcio. Sirve para hacer muchos y muy buenos platos, como el que publico hoy, espero que sea de vuestro gusto.
Ingredientes:
4 calabacines400 gr de tomate
2 cebollas
2 pimientos verdes
una pizca de orégano
una pizca de azúcar
queso rallado
4 rodajas de mozzarella
aceite y sal
Preparación:
Lavar los calabacines, cortar las puntas y partirlos en tres tronquitos del mismo tamaño cada uno. Ponerlos en una olla con agua ligeramente salada, una vez que empiece a hervir, cocer a fuego lento durante 10 minutos, escurrir y dejar enfriar. Extraer y picar la pulpa.
Picar finamente la cebolla, el ajo, el tomate y los pimientos verdes. Sofreírlos en una sartén con un poco de aceite, durante 30 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
Cuando esta frito se le añade el azúcar, el orégano y la pulpa picada de los calabacines. Cocer durante 5 minutos más.
Retirar del fuego, añadir el queso rallado, la mozzarella y mezclar bien. Rellenar los tronquitos de calabacín con esta mezcla, poner un poquito de queso rallado por encima de cada uno y hornear durante 10, 15 minutos.
La cerveza fresca, o el vino blanco fresquito van muy bien con este plato.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy ricos los calabacines..rellenos y gratinados..yo los hago ygual..sólo..que a relleno añado una lata de atún....tuyos tiene estar muy buenos
ResponderEliminarIdeal, perfecto y me encanta como te han quedado son de lo mas originales. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarGracias Titi por tu comentario
EliminarQue rico! me encanta el calabacín, a ver si los pruebo así que nunca los he probado con pimiento. Un saludo
ResponderEliminar