Champiñones rellenos de los Elfos


Hoy 10 de Abril volvemos con un nuevo reto para La cocina Typical Spanish. En esta ocasión dedicado al día del libro. Nos proponen hacer una receta que esté en un libro que hallamos leído. Yo le paso el testigo a mi nieta Sofía que ha sido la encargada de elaborarla de uno de los libros que se ha leído durante la vacaciones de Semana Santa. Ella ha elegido un libro de su autor favorito Geronimo Stilton, titulado "Tercer Viaje al Reino de la Fantasía" y a partir de aquí os dejo con Sofía.


El protagonista de este libro es Geronimo Stilton, que también es el escritor.
Geronimo va al reino de la fantasía y se encuentra al gigante Valeroso, al Rey Rovur, a Alys, la princesa de los dragones de plata, al gato con botas, a Alguiera, que es una especie de barco y a Clodovingia Merovea, que es una giganta. Todos ellos forman la Compañía de la Fantasía, para rescatar a Floridiana, que es la reina del Reino de la Fantasía.
Rovur es el rey de los Elfos, y a los Elfos les encantan los champiñones rellenos de queso.




Ingredientes:

12 champiñones
leche
100 gr de miga de pan
un diente de ajo
un huevo
queso rallado
un manojo pequeño de perejil
una bola de mozzarella
aceite, sal y pimienta

Preparación:

He pedido la ayuda de mi abuelita.
Quitar los tallos a los champiñones, de modo que solo queden los sombreros.


Lavar los champiñones y el perejil, después, secarlos con un papel de cocina.
Pelar el diente de ajo.
Poner todos los ingredientes en la batidora: miga de pan, mozzarella, huevo, ajo, perejil y unas cucharadas de leche. Añadir una pizca de sal y pimienta.


En una bandeja de horno, ponemos los champiñones con la concavidad hacia arriba, ponerle un poquito de sal en el interior y rellenarlos con la mezcla cremosa que hemos obtenido después de triturar todos los ingredientes, espolvorear el queso rallado por encima y echarle unas gotitas de aceite.

Calentar el horno a 200 grados.
Meter la bandeja y hornear durante 20 minutos, hasta que los champiñones estén dorados.
¡Tus champiñones élficos están listos!


Puedes servirlos para acompañar carne, pescado, arroz, etc.


Podéis ver el resto de recetas participantes en este reto pinchando en este enlace.


Si te ha gustado, comparte:

32 comentarios :

  1. AY!!! Mi niña, que pinta maneras ya! Es preciosa. Vaya nieta mas simpática que tienes, me encanta la presentación de esta entrada amiga, te quedo genial,pero es que con esa ayudante que te has buscado, no podía quedar de otra manera. Muy bien currao guapa.No me puedo olvidad de la receta, que tiene una pinta exquisita. Me encanta el equipo que haceis las dos, felicidades Catina, te tengo envidia, ¡¡¡Sana!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que guapetona que es Sofía y que preciosa está ella con sus gorrito y delantal haciendo juego. Si es que está hecha toda una chef, apuntando maneras desde pequeñita, como me gusta eso. Y los champiñones no digamos, bien rellenitos que le han quedado y seguro que deliciosos.

    Besines para las dos

    ResponderEliminar
  3. Estos libros son los preferidos de mi sobrina, pero yo no los he leido jejeje. Me encanta la receta y la ayudante que te has buscado!

    ResponderEliminar
  4. Que guapa tu niña! pronto tendre que buscar libros infantiles para mi nieta, me viene al pelo! estupendos los champis! un beso

    ResponderEliminar
  5. Que guapa tu nieta y que aplicada en la cocina.Yo tambien cocino con mis nietos,les encanta meter las manos en las masas.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarnita, es que se disfruta muchisimo con ellos y a Sofia le encanta. Bss

      Eliminar
  6. Ay por favor me la como, con su gorrito verde que monada, anda que no va a aprender nada al lado de su abuela, que suerte, que ganas tengo yo de ser abu!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, dando paso a las nuevas generaciones!!!Qué linda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, dando paso a las nuevas generaciones!!!Qué linda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Los champis, deliciosos, la entrada preciosa.. pero la cocinera es espectacular, ya apuntando maneras!... un besote!

    ResponderEliminar
  10. Los champis, deliciosos, la entrada preciosa.. pero la cocinera es espectacular, ya apuntando maneras!... un besote!

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos, la receta y el libro triunfa sobre todo con los mas pequeños.
    Bss
    Be cocina en El Payar de Xuan

    ResponderEliminar
  12. Igualita que su abuela!!, pinta maneras esta niña y está para comérsela enterita!! que monada de niña!! Pronto te coge el testigo... una receta y un libro de 10! felicitaciones a ambas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Igualita que su abuela!!, pinta maneras esta niña y está para comérsela enterita!! que monada de niña!! Pronto te coge el testigo... una receta y un libro de 10! felicitaciones a ambas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que monada con su gorrito! Y que ricos le han quedado los champis, con lo que me gustan! Una entrada preciosa! Un besito

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Catina por esa nieta tan preciosa! y felicidades Sofía por enseñarnos una receta tan deliciosa! Besos para las dos :)

    ResponderEliminar
  16. A mí me dices "Maestra" Artista es tu nieta Sofía!! Mira ella que bien posa y qué guapa se ve haciendo estos champiñones, que además se ven divinos!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por esa nieta tan maja que tienes!! Y menuda cocinera tienes ya, tan jovencita y lo bien que ha hecho estos champiñones. El libro lo tiene mi hija también, aunque ya es más mayorcita que tu nieta, pero le encantaban esos libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Gracias a tí y a Sofía por esta maravilla de champiñones. Se ve que hacéis un equipo perfecto porque han quedado de vicio. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a tí y a Sofía por esta maravilla de champiñones. Se ve que hacéis un equipo perfecto porque han quedado de vicio. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué rica tu nieta!!! Sin duda te quita el puesto y tu tan orgullosa ¿verdad? Es bueno que aprendan y disfruten con la cocina. Y la receta elegida muy rica.
    Bsss

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena Sofía! Te han quedado genial :) Besos

    ResponderEliminar
  22. Pero bueno Catina, tienes toda una cocinera en casa!!! Que mayor y que guapa está, y que conjuntada....eso será cosa tuya, seguro.
    Que suerte tiene de tener una abuelita como tu. Me encanta la entrada que has hecho, has tenido una idea genial!!!
    El libro no lo conozco, pero los champiñones están de lujo, dale un beso muy fuerte a Sofía...
    Un bst.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario va dirigido a Sofía, toda una cocinera además de guapísima. Has hecho unos champiñones élficos riquísimos, además que sepas que los elfos son mis personajes favoritos y con esta receta y como nos has explicado el libro me han entrado ganas de comer y leer. Un beso cielo que dentro de nada le quitas el puesto a la abuelita.
    Sigue así campeona. ;)

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la receta, pero más me encanta tu nieta cocinar y el momemto que disfrutais juntas eso es algo maravilloso, besos.

    ResponderEliminar
  25. Con esa cocinera preciosa, nada puede salir mal!! Un recetón!!

    ResponderEliminar
  26. Esa peasooo chef !!! Qué me gusta ver a mí a los peques involucrados en la cocina. Enhorabuena por la receta que, además, tiene buenísima pintaaa!!

    ResponderEliminar
  27. Que sorpresa me he llevado a ver a tu nueva ayudante de cocinas! Que guapa que es... Se parece a su abuela!! :) me encanta la elección de tu nieta!! Besos para las dos!

    ResponderEliminar
  28. Ufaaaa que pinche de cocina tienes, es preciosa felicidades y esos champis de pelicula besotesss

    ResponderEliminar
  29. Los champiñones riquísimos y la ayudante guapísim

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué ricos! Tengo que probar a rellenar champiñones, que nunca lo he hecho, ¡Delicioso! Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de este mes, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Con una cocinera así, cualquier receta queda espectacular! Me gusta mucho la receta que has elegido :)

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite