Ensalada de arroz con atún



Con esta receta participo en el Reto del Asalta Blog del mes de Mayo de 2016. Este mes hemos asaltado el blog de María Ángeles Cruz, HEALTHY AND TASTY. Ha sido un placer asaltar tu cocina, y aquí tienes mi robo, adaptado a mi manera. 

Ingredientes:


200 gr de arroz de grano largo 
2 tallos de albahaca 
2 cucharadas de vinagre de vino 
una cucharada de mostaza 
6 cucharadas de aceite de oliva (AOVE) 
un pimiento verde 
10 tomates cherry 
200 gr de atún en aceite de oliva 
150 gr de maíz al natural 
100 gr de olivas negras deshuesadas 
sal y pimienta 

Preparación: 

Cocer el arroz en agua caliente con sal, según las indicaciones del envase, Una vez cocido, lo pasamos por agua fría y lo ponemos en un escurridor para que suelte bien el agua. Lavar y picar las hojas de los tallos de albahaca, reservando 4 hojas para adornar. En un cuenco pequeño, mezclar el vinagre con la mostaza, sal y pimienta. Emulsionar con el aceite de oliva y añadirle las hojas de albahaca picada.
Lavar el pimiento y los tomates y secarlos con papel absorbente, partirlos en trozos pequeños. Poner en un bol, el arroz con el tomate partido, el pimiento, el atún desmenuzado, el maíz y las aceitunas. Mover bien todos los ingredientes de la vinagreta y regar con ella la ensalada, hasta que se impregnen bien todos los ingredientes.










Cubrir con un film transparente y dejar macerar en el frigorífico una hora. En el momento de servir repartir la ensalada en 4 vasos o cuencos y decorar con las hojas de albahaca reservadas.





Si te ha gustado, comparte:

28 comentarios :

  1. Rica esta ensalada. Y muy original presentación.
    Buen asalto

    ResponderEliminar
  2. Me gusta y presentada en vasito todavía más, Catina. Es vistosa, colorida y con los ingredientes que lleva es evidente que tiene que estar deliciosa. Bien fresquita es ideal para servir en días de calor.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Uy!!!que colorida y que rica, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena! Me encanta el arroz y esta ensalada en veranito tiene que estar riquísima. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Catina,
    Muy buena ensalada, a mi me gusta el arroz en todos los formatos, en ensalada es perfecto para preparar de un dia para otro. Enhorabuena!
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Qué ensalada tan sana y deliciosa, me encanta la ensalada de arroz y la tuya luce fantástica. Por cierto recordarte que quedan 3 días para que acabe el concurso que hago en mi blog y que doy muchos premios.
    Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta la ensalada de arroz, en casa la suelo hacer mucho porque resulta muy cómoda a la hora de llevarla en el tupper.
    Un asalto genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una buena opción para el veranito que entra :D Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Catina, que colorida y refrescante idea de ensalada para la que se avecina! Una opción estupenda para las cenitas veraniegas.
    Buen asalto!
    :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta ensalada para el verano. Muy buen asalto. besos

    ResponderEliminar
  11. una ensalada rica y completa, de las que se disfrutan en verano con mucho gusto. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Que receta tan veraniega y rica ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  13. Querida Catina. Has presentado la ensalada de una forma preciosa. Hago y me gusta mucho la ensalada de arroz. Últimamente uso mucho el arroz integral porque es mejor para mí.
    Gracias por pasarte y por tus palabras, pero no voy a seguir en el asaltablogs. No puedo con todo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Las ensaladas siempre son un acierto Catina, sobre todo con los calores del verano, y si además se presentan así de originales.....ya es un plato de categoría!!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué original presentación en vasito! Me ha encantado y la vinagreta de albahaca aún más.
    Muy buen asalto.

    ResponderEliminar
  16. Que colorida es esa ensalada y que buena presentación!!!! Que rica tiene que estar!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Wauuu, me encanta el colorido que tiene esta ensalada y la presentación en vaso es muy, muy chula. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  18. Una ensalada rica, colorida y muy sana. ¿Qué más se puede pedir?

    Un gran asalto!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la presemtcación ¡muy bonita!

    ResponderEliminar
  20. Si hay algo que me gusta del verano, son estas ensaladas ligeras y maravillosas...

    ResponderEliminar
  21. Qué rica la ensalada de arroz ahora que entra el buen tiempo!!! Me gustan tus cambios, seguro que estaba deliciosa. Muchas gracias por asaltarme. Un besito

    ResponderEliminar
  22. Como me gusta esta ensalada, me encanta y que bien cae en este tiempo. Felicidades por el asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué ensalada más rica! Y presentada así en vaso me encanta, súper refrescante.
    Genial asalto!

    ResponderEliminar
  24. Una ensalada ideal ahora que viene el veranito! Buen asalto, nos vemos en el próximo!! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Una ensalada estupenda , y una presentación muy original . Prepárate que ya estamos en tu cocina . Un beso

    ResponderEliminar
  26. Una ensalada bien sencilla y muy resultona. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que bien vienen este tipo de ensaladas con el verano. Y me encanta la presentación, queda muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite