Guiso de calamares


Los calamares son muy ricos en ácidos grasos esenciales omega 3, que desempeñan una función protectora frente a los problemas circulatorios. Otra de sus virtudes es que no contienen colesterol. Contienen una buena cantidad de cobre y son un alimento especialmente proteico. Acompañados de espinacas y tomate, resulta una receta muy rica en vitaminas antioxidantes, hierro y fibra, con un aporte bajo de grasas y calorías.
Podemos conservar las bolsas de tinta de los calamares, congelándolas, y de esta manera las tendremos disponibles para elaborar una receta de arroz negro u otra salsa para espaguetis por ejemplo.

Ingredientes para 4 personas:

600 gr de espinacas
600 gr de calamares
350 gr de salsa de tomate
6 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo
ramitas de perejil
1 guindilla
1 vasito de vino blanco
1 cucharadita de sal

Preparación:

Limpiamos los calamares bien, lavamos, escurrimos y los cortamos en anillas.
Pelamos y picamos un diente de ajo, limpiamos y picamos la mitad del perejil, añadimos la guindilla y sofreímos este picadillo a fuego lento en una cacerola con tres cucharadas de aceite de oliva durante unos minutos.


Añadimos los calamares, removemos con una cuchara de madera, sazonamos y dejamos que tomen sabor.


Incorporamos el vino y esperamos a que se evapore el alcohol.
Añadimos la salsa de tomate, rectificamos de sal y dejamos cocer durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando.


Limpiamos las espinacas, lavamos y hervimos en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Una vez cocidas las escurrimos, las troceamos pequeñas y las sofreímos durante 4 o 5 minutos en una sartén con el resto del aceite que nos queda añadiéndole un diente de ajo pelado y aplastado.


Retiramos el ajo y añadimos las espinacas a los calamares. Rectificamos de sal si es necesario y continuamos cociendo 15 minutos mas a fuego lento removiendo a menudo.


Limpiamos y picamos el resto de perejil y los dientes de ajo que nos quedan, previamente pelados y los añadimos al guiso cuando falten unos minutos para terminar la cocción.




Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Hola Catina!!
    Gracias a ti también por las lindas palabras que me dejaste el otro día en mi Blog.
    Para mi, creo que ésto es ser una buena bloguera, la amistad y el cariño que crece entre todos y no una súper, estupenda y grandiosa foto, que detrás no conoces a la persona. Esto es un Hobby y no un campeonato para demostrar que soy el mejor. En fin... sobre esto seguro que hay miles de opiniones, así que me quedo con este estupendo plato que viene de maravilla a mitad de semana para levantar bien el ánimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estos guisos son una maravilla, un acierto en cualquier mesa momento. Te ha quedado espectacular!!

    ResponderEliminar
  3. Un guiso de lo mas rico y sabroso!! apetecible en cualquier época del año!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Catina. Me gusta mucho el calamar guisado y a mi hijo si pica un poco, seguro que también. Te falta el pan para mojar y no parar. Besos.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite