Pan Haggerty (Pastel de patatas con cobertura crujiente)

 

Los platos a base de hortalizas de la cocina inglesa, además de resultar deliciosos, constituyen por su sencillez, el acompañamiento perfecto de asados o carnes a la parrilla.
Con esta receta participo en el reto de julio de La cocina TS,#tsviajero17 . Para esta ocasión las chicas de TS nos han permitido salirnos de España y poder escoger un plato de la cocina de otras naciones. Yo me he decantado por la cocina inglesa. Nos piden que contemos alguna anécdota que nos ocurriera allí, pues bien:
En un restaurante de "fish and chips" comida muy típica allí, nos dieron todo lo que pedimos en cajas de cartón y envuelto en papel como un cucurucho... les preguntamos por platos, pero no había. Esa comida se come así.
Otra: compramos el billete del metro para los días que íbamos a estar. Justo el día que volvíamos al aeropuerto se nos acabó el saldo de la tarjeta del metro y no había manera de salir... y encima la máquina para recargar, estaba rota. Nos vió uno de seguridad y yo creo que por pena (íbamos cargados con maletas) nos dejó pasar.

Ingredientes para 6 personas:

3 patatas viejas grandes
2 lonchas de bacon sin piel 
3 cebollas medianas 
30 gr de mantequilla
una taza y cuarto de queso cheddar rallado
una pizca de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Pelamos las patatas y las cebollas y las cortamos en rodajas finas.


Picamos las lonchas de bacon.
Ponemos mantequilla en una cacerola y freímos el bacon durante 3 minutos, lo sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.


En la misma cacerola freímos la cebolla durante 5 minutos, la reservamos.


Ponemos al fuego una sartén de fondo pesado (para que las patatas cuezan de manera uniforme y no se quemen), y colocamos un tercio de las patatas de modo que queden superpuestas.


Espolvoreamos con un tercio de la cebolla, un tercio del bacon y otro tercio de queso, salpimentamos y repetimos la operación con el resto de los ingredientes, de modo que resulten tres capas de patatas.




Cubrimos el pastel con papel de aluminio y mantenemos una hora a fuego lento, hasta que comprobemos que las patatas están cocidas.
Este plato puede prepararse en un molde de 23 centímetros y hornearlo a 180 grados entre 1 hora y una hora y media.


Podemos ver el resto de recetas participantes en este enlace.

Si te ha gustado, comparte:

14 comentarios :

  1. Qué bueno! Me encanta! Igual esta noxe me animo a prepararlo. En el chalet donde vivo en verano no tengo horno y esta receta no lo necesita y seguro a mis hijos les chifla. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Esto tengo que hacerlo! ¡Pintaza!

    ¡BEsos mil1

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me voy en Agosto para Londres... veremos que anécdotas me traigo para el próximo TS viajero...jajaja, tiene buena pinta este pastel...!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Rico rico este pastel de patatas, sin horno y debe estar taaaaan ricoooo...
    Me tomo nota que seguro que a mi hijo le encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Catina. No conocía esta receta, pero sí que sé que a los ingleses, los pasteles de patata, les gustan mucho. Me parece que el tuyo, sería un éxito en casa.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmm que rico tenia que estar ese pastel de patatas ,seguro esta de rexupete yo hago uno parecido en el microondas a mi hijo le pirra.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Ummmm, delicioso plato, de los que se disfruta de verdad! Qué haríamos sin nuestras adoradas patatas! me llevo la receta!!

    ResponderEliminar
  8. Que lujo de receta Catina! Me la llevo que me encantan los ingredientes y te resuelve una cena! Buen verano

    ResponderEliminar
  9. Que pintón, en casa triunfa seguro!!

    ResponderEliminar
  10. Estupenda receta, tiene una pinta deliciosa! Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy bueno para compartirlo en casa con mis hijos.Gracias amiga.Bsss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este pastel, cuando estuve en Londres no lo probé pero te diré que a nosotros si nos pusieron el fish and chips en platos jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Los pasteles de patatas creo que les gustan mucho a los ingleses Catina y la verdad es que tiene una pinta estupenda!!
    La anécdota del metro es muy parecida a una que nos pasó a mi hija y a mi en París....creía que no salíamos de allí abajo, que horror!
    Este pastel te ha quedado de lo más apetecible amiga, que rico!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que los ingleses no tienen muchas comidas dignas de repetirse pero esta tuya, Catina, merece guardarse entre las de la sección de Ricas Ricas. Muy bien

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite