Pasta a la napolitana



La pasta es el plato con el que inician su comida la mayoría de los italianos. Es un alimento energético, rico en hidratos de carbono y proteínas, que se complementan con la grasa de los condimentos para que resulte un alimento muy completo. La gran variedad de tipos de pasta y la multiplicidad de condimentos con los que puede asociarse, ofrecen un gran campo a la imaginación del cocinero, circunstancia que hacen de la pasta un alimento muy interesante.
Este plato es un clásico de pasta cocinado a la napolitana. 

Ingredientes:

300 gr de macarrones
150 gr de mozzarella
1bote de tomate triturado
1 cucharada de mantequilla
2 calabacines
1 cebolla
1 diente de ajo
1 ramito de hiervas aromáticas (orégano, tomillo y perejil)
1 hoja de laurel
50 gr de harina
150 mililitros de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

Preparación:

Ponemos en una cazuela con un chorro de aceite el tomate, la cebolla pelada y picada, el diente de ajo, la hoja de laurel y el ramito de hiervas aromáticas. Cocemos a fuego suave, entre 25 a 30 minutos. Cuando la salsa esté muy concentrada, retiramos las hiervas, el laurel y el ajo, sazonamos y reservamos.


Cortamos los calabacines en rodajas, sazonamos, pasamos por harina y freímos en abundante aceite. Los ponemos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite y reservamos.


Hervimos la pasta en abundante agua con sal. Cuando esté cocida, la escurrimos y la ponemos en un bol, añadimos la mantequilla y  mezclamos con la pasta.
Precalentamos el horno a 170 grados.
En una fuente de horno redonda, ponemos capas alternadas de pasta, calabacín, discos de mozzarella y salsa de tomate, finalizamos con una capa de queso.


Cocemos a horno medio durante 15 minutos. Si transcurrido este tiempo vemos que la superficie no está dorada, gratinamos unos minutos.



Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Catina, esto es para traspassar la pantalla armada con un tenedor y ponerse las botas. Qué delicia. Lo voy a preparar pronto y te cuento. Esto yo no me lo pierdo. Muchos besos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Viéndolo así tan completo es plato único en casa.
    Espero que las reformas no te agoten mucho! Yo también estoy a punto de empezar en mi casa y le temo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La pasta siempre es un acierto y esta esta espectacular, un beset

    ResponderEliminar
  4. Como la prepares , la pasta siempre es un acierto y ésta es un verdadero éxito!! Un beso!

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite