Carne marinada con miso


La cocina japonesa se está poniendo de moda en nuestra gastronomía, ya es fácil encontrar espacios y puestos en los mercados, donde se pueden adquirir platos cocinados al estilo de este tipo de cocina, los pescados y la carne sin pasar por el fuego pero marinados con especias de sabores fuertes y acompañados casi siempre de arroz cocido, hacen que la comida japonesa sea conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos, calidad y presentación de sus ingredientes.
Con esta receta participo en el Reto Cooking The Chef del mes de noviembre de 2017. 
Para este reto se ha elegido a un Chef japonés NOBU MATSUHISA, que ha modernizado y fusionado la cocina japonesa con la norteamericana y la latina. Nació en Japón, es un chef y restaurador muy famoso, conocido por la fusión de su cocina japonesa con la peruana. 
Cuando se graduó trabajó en el restaurante Matsue Sushi en Shinjuku, de Tokyo durante siete años.  Abrió un restaurante junto con su socio, el dueño del Matsue de Japón, al que llamaron también Matsué. Nobu improvisó y empezó a usar productos peruanos para sus platos japoneses.

En 1977 se trasladó a Los Angeles y trabajó en los restaurantes japoneses, Mitsuwa y Oshou, hasta que en 1987 abrió su propio restaurante Matsuhisa en Beverly Hills,California. Tiene restaurantes en  New York, Milán, Londres, Qatar, Grecia, Dallas, Tokyo, Honolulu, Moscú, Dubai, Ciudad de México, Budapest y Hong Kong.Está considerado por la revista Food&Wine, como uno de los 10 mejores Chefs de Estados Unidos.



Ingredientes para 4 personas:

500 gr de carne de ternera/cerdo/pollo (en mi caso solomillo de cerdo ibérico)

Ingredientes para el marinado de miso:

6 cucharadas de miso rojo
1 cucharada de soja
5 cucharadas de azúcar
180 mililitros de saque o vino Jerez seco

Para la presentación del plato:

8 espárragos
100 gr de setas
200 gr de arroz

Preparación:

Cortamos el solomillo en medallones gruesos.
Preparamos el marinado en un bol mezclando todos los ingredientes, batimos bien para que se deshaga y se mezcle bien el azúcar.


Introducimos la carne en este bol con el marinado durante al menos una hora.


Ponemos una sartén al fuego (o una plancha) con unas gotas de aceite y cocinamos la carne por los dos lados. Preparamos los espárragos y las setas a la plancha. En un cazo hervimos el arroz.




Para la presentación, ponemos un aro en el centro del plato donde lo vayamos a servir, lo rellenamos de arroz cocido, ponemos encima la carne y alrededor los espárragos y las setas.




En este enlace podéis ver el resto de recetas participantes.


Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. Que rico te ha quedado, en casa hago bastantes veces solomillo de cerdo así que si encuentro miso rojo lo probaré o porque no con el blanco que tengo. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Catina, te ha quedado divino y además no demasiado complicado, me encanta la carne por encima del pescado y en esta ocasión en el reto hay más de lo uno que de lo otro, así que he visto carne y me he tirado de cabeza.
    Lo tengo que hacer y quizá con cerdo.
    Muy buena idea. Besos y te deseo un buen día de descanso

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, ese marinado de miso me encanta, lo haré con distintas carnes.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Catina me gusta marinar la carne especialmente si la voy a cocinar a la plancha, este solomillo tiene ese toque asiático distinto, pero que se ve muy apetecible, me tiene que gustar sí o si.
    Te ha quedado un super plato ideal para un almuerzo de domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, es que te atreves con todo eh!!! jajaja. Debe estar bueno, de seguro con tu toque especial, yo no soy de comidas Japonesas, me quedo con nuestra gastronomía, que para mi no tiene igual. Besos

    ResponderEliminar
  6. El marinado de miso con la carne de cerdo me parece un acierto total, tengo que hacer tu receta porque me parece genialy está muy bien explicada. Besos!

    ResponderEliminar
  7. La carne tiene una pinta estupenda. Quiero probarla. Me la quedo

    ResponderEliminar
  8. Una receta ideal para cualquier celebracion. Me encanta la cocina oriental!1 Ba.

    ResponderEliminar
  9. que rico ese marinado, le da otro sabor a la carne y con ese acompañamiento va perfecto, me encanta, sencillo y delicioso, buen reto, felicidades, besos

    ResponderEliminar
  10. Ricura!!! esa carne no me la imagino de un día para otro, Catina me encanta la propuesta, es un plato sencillo, completo y el arroz le da equilibrio de sabores con el contraste de la carne en su marinada, rico!! rico!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Me estoy imaginando el sabor, me estoy aficionando cada vez más a la cocina oriental y esta marinada tiene que ser fabulosa.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Que rico con ese marinado tiene que ser espectacular, y queda precioso! un besote

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite