Chuletas de cerdo con salsa de cebolla


Las chuletas de cerdo deben ser de riñonada que son mas grandes, mas carnosas y jugosas que las de  palo. Se sirve con moldecitos de arroz blanco (prensando ligeramente el arroz y los guisantes cocinados, en una flanera untada con una ligera capa de aceite) y volteados en el plato para servir. Con esta receta participo en el reto de Recetario Mañoso, que para esta ocasión se ha elegido el cerdo.

Ingredientes para 4 personas:

4 chuletas de cerdo
1 cucharada de aceite
2 tomates grandes partidos por la mitad
1 cucharada sopera de cebollino picado

Ingredientes para la salsa de cebolla:

2 cebollas
1 pizca de clavo
25 gr de mantequilla
25 gr de harina
200 mililitros de crema de leche (o nata)
sal y pimienta negra molida

Preparación:

Calentamos el aceite en una sartén grande, salpimentamos las chuletas y las vamos friendo a fuego lento durante unos 5 minutos aproximadamente, le damos la vuelta y se añaden los tomates cortados por la mitad y espolvoreados con clavo. Freímos durante diez minutos más.


Mientras se van haciendo las chuletas, vamos preparando la salsa de cebolla. En una sartén ponemos la mantequilla a calentar, en ella freímos la cebolla muy picada, cuando veamos que está dorada, añadimos la harina y a fuego lento vamos removiendo durante uno o dos minutos, apartamos del fuego e incorporamos la crema de leche o nata, salpimentamos, volvemos a poner al fuego y esperamos hasta que hierva sin dejar de remover más o menos 3 minutos hasta lograr una salsa espesa y suave.




Ponemos las chuletas y los tomates en una fuente de servir. La salsa de cebolla la rociamos por encima de las chuletas y a los tomates los espolvoreamos con cebollino picado. Podemos acompañar con arroz cocido.





Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Has conseguido un plato final super delicioso con esa guarnición y esa salsa tan rica!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una buena receta la que nos has preparado para el Mañoso, bs.

    ResponderEliminar
  3. Una salsa deliciosa, qué versátil es el cerdo y qué de recetas ricas habéis preparado todos. Mil gracias.
    Me la llevo al mañoso ;)
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  4. En 1922 el rey nombro a Benito Mussolini presidente del Consejo de Ministros del reino. Este impulso la política expansionista que llevo a la toma de Somalia, Abisinia y Albania, y también produjo la alianza con la Alemania nazi. https://diarioelcallao.net/cuales-fueron-las-potencias-del-eje/

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite