Focaccia



La focaccia es un plato tradicional de la cocina italiana, muy relacionado con la pizza. Es una especie de pan plano cubierto de hierbas y otros productos alimenticios. A diferencia de la pizza, no suele llevar salsa de tomate, sino que se aliña con aceite de oliva, yo la he preparado para el reto #elpanperfecto, aunque con un poco de retraso.


Ingredientes para la masa:

350 gr de harina de fuerza
200 mililitros de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharada de sal
7 gr de levadura seca

Ingredientes para el relleno:

3 cucharadas de aceite
2 cebollas
un ramillete de romero
sal

Preparación:

Para los que dispongan de panificadora, ponemos primero en la cubeta los ingredientes líquidos, el agua, el aceite, a continuación la sal y la harina. Seleccionamos el programa 7 y lo amasamos y dejamos fermentar durante una hora.


Para amasar a mano, mezclamos la harina con la sal, añadimos la levadura, el aceite y el agua, mezclamos todo bien y lo dejamos reposar en un cuenco durante 15 minutos. Nos engrasamos las manos con aceite y la amasamos haciendo varios pliegues. Repetimos esta operación tres veces, cubrimos la masa con un film transparente y dejamos reposar durante una hora.


Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado, colocamos la masa sobre la bandeja y la vamos estirando con las yemas de los dedos hasta que consigamos mas o menos un grosor de un centímetro.


Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
El relleno lo preparamos de la siguiente manera: Ponemos aceite a calentar en una sartén y freímos la cebolla cortada en juliana, a fuego lento, hasta que se vea dorada (esta preparación del relleno la vamos haciendo mientras reposa la masa).


Cubrimos la masa ya extendida con la cebolla y unas ramitas de romero, la metemos al horno y la mantenemos durante unos 20 minutos.





Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Hola Catina!!
    Que dorada y rica que te ha quedado. Me recuerda a la coca.
    Ya veo que las masas se te da muy bien ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tine una pinta espectacualr, qué rica!!! En mi casa habría que hacer dos pues con esta pinta se pelearían por el último trozo. Un beso

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite