Calamares a la marinera



Esta es una manera deliciosa de cocinar los calamares tan populares en nuestro recetario. En este caso he añadido curry, un toque exótico, combinado con los tomates y las hiervas aromáticas, ingredientes clásicos de la cocina mediterránea.
Este plato es un ejemplo de la famosa dieta mediterránea, posee un alto contenido en vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos. Para que los calamares queden tiernos, un buen truco es el de congelarlos, ya que así se rompen las fibras de sus carnes. Yo los he cocinado sin congelar.

Ingredientes para 4 personas:

1kg de calamares frescos
3 tomates maduros pero firmes
1 cebolla
2 hojas de laurel
1 guindilla
2 dientes de ajo
3 o 4 ramitas de perejil
1 cucharadita de hebras de azafrán
1 cucharadita de curry
1 vasito de brandy
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de las de café de sal

Preparación:


Limpiamos los calamares, eliminando la piel y lavándolos con abundante agua fría. Los cortamos en rodajas (lo normal es que en la pescadería ya te los sirvan preparados como tú se los pidas).


Ponemos a calentar en el fuego una cazuela con el aceite. Pelamos y picamos la cebolla, la echamos a la cazuela junto con el ajo y la guindilla y la mantenemos a fuego lento para que no se dore.


Rallamos los tomates y cuando la cebolla esté frita los añadimos a la cazuela, subimos el fuego hasta que empieza a hervir y sofreímos  hasta que se consuma el agua que sueltan los tomates.


Añadimos el brandy y cocinamos hasta que se evapore el alcohol. A continuación incorporamos el curry, el azafrán, el laurel y la sal, mezclamos todo , mantenemos un par de minutos


Añadimos los calamares y cocemos todo a fuego lento hasta que los calamares estén tiernos (unos 20 minutos) removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.


Al terminar la cocción, espolvoreamos con el perejil picado.



Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. New Year is the perfect occasion to celebrate love, friendships and all the good things in life. Let’s take the time to appreciate what this year has given us and what the new one is about to bring! Happy New Year!

    ResponderEliminar
  2. Y tan ricos Catina!! la salsita es para mojar pan y n dejar rastro. Plaos como estos se celebran mucho. Un beso y feliz año!!

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite