Quiche de cebolla roja, queso de cabra y tomillo.


El primer reto del año 2019 para Cooking The Chef ha elegido un Chef joven y con un futuro muy prometedor, Donal Shehan.
La Cocina de DS es ecléctica, sencilla, rápida, llena de color, fusión, vitaminada, con producto fresco y poco elaborada
Donal nació el 3 de Junio de 1986 en Dublín. Este chef que es un cometa con una carrera ascendente que le ha llevado de Irlanda y la música local hasta el Olimpo de la gastronomía más cool, más moderna y más innovadora
Uno de sus primeros trabajos fue como presentador de Bubble hits, un programa de entretenimiento de la Tv irlandesa.
Apasionado de la cocina en 2007 empieza un blog llamado “Good Mood Food” que se convirtió en libro, tuvo su propio programa de comida, Kitchen Hero, en RTE ONE, emitido por 1ª vez el 16/05/2011. También este año publica un libro sobre esta experiencia. Ha sido colaborador de varios programas sobre gastronomía en la UKTV y en la BBC. Actualmente viven en Los Ángeles.




Para decorar la presentación de esta receta he utilizado un mantel de la gama Nature, de La Pajarita, y una servilleta de la misma casa de la gama Damasco
Con esta receta participo en el reto Cooking The Chef


Ingredientes para la masa:

225 gr de harina, más un poquito para espolvorear
una pizca de sal
125 gr de mantequilla fría, cortada en trozos

Ingredientes para el relleno:

2 cucharadas de aceite de oliva
4 cebollas rojas grandes, partidas por la mitad y cortadas en medias lunas
3 huevos grandes
300 mililitros de nata
un rulo de queso de cabra
1/2 cucharadita de hojas de tomillo fresco
sal y pimienta recién molida

Preparación:

Para hacer la masa, colocamos la harina y la sal en un tazón grande. Agregamos la mantequilla y, usando los dedos frotamos la mantequilla en la harina hasta que la mezcla se asemeje a las migas de pan ásperas.
Espolvoreamos un par de cucharadas de agua y juntamos la masa para formar una bola. Envolvemos la masa en papel film y la metemos al frigorífico para que repose al menos 10 minutos, lo mejos es dejarla reposar la noche anterior.


Para hacer el relleno, calentamos el aceite de oliva en una sartén grande, agregamos las cebollas rojas y las freímos a fuego medio-bajo, durante 10 -15 minutos hasta que se ponga suave y caramelizada. Sazonamos con sal y pimienta negra, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Esto lo podemos tener preparado con antelación.


Precalentamos el horno a 180 grados y colocamos en la parte intermedia una bandeja de hornear.
Extendemos la masa sobre una superficie de trabajo, ligeramente enharinada y la utilizamos para cubrir un quiche de 23 centímetros o una lata de tarta con una base extraíble.


Pinchamos la base con un tenedor y la metemos al horno recubierta de legumbres durante 15 minutos, hasta que esté ligeramente dorada.


En un bol, mezclamos los huevos y la nata hasta que se mezclen. Ponemos la cebolla caramelizada en el fondo de la masa que hemos tenido en el horno, ponemos unos medallones de queso de cabra repartidos por encima de la cebolla y lo cubrimos todo con la mezcla de huevos y nata.




 Espolvoreamos con hojas de tomillo fresco y horneamos durante 30-35 minutos hasta que el relleno se vea dorado por la parte superior. Dejamos enfriar.


Podéis ver las demás recetas que han participado en este reto pinchando en el enlace



Si te ha gustado, comparte:

11 comentarios :

  1. Belicosa quiché con una combinación maravillosa, un beset Catina

    ResponderEliminar
  2. Esta también era una de mis opciones, pero al final me quedé con la sopa. Te ha salido genial, qué ganas de comer un trozo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las quiches y está combinación está fenomenal. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué combinación de sabores ta rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas locas de que nos den el "alta" de la dieta que estamos siguiendo en casa para poder retomar las quiches!! aaaiiinnnsss
    Y la primera que haré será esta, que delicia!! Además te ha quedado con un color perfecto.
    Besos y felices Reyes.
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Apuntada en mi lista de pendientes. Me chiflan las quiches y esta me parece maravillosa. Feliz año lleno de deliciosas recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. estupendas las quiches, pasa directa mi lista de pendientes que ya es kilométrica a estas alturas...te ha quedado estupenda!
    feliz año!

    ResponderEliminar
  8. CEbolla y queso de cabra la combinación perfecta.
    Una receta sencilla y llena de sabor.
    Feliz año
    Bss

    ResponderEliminar
  9. pero bueno segunda vez que veo en un rato otra compi que decora con la Pajarita!!!!! desde luego que son todos bien bonitos.

    La quiche me encanta y este estilo con cebolla y queso es perfecta, sencilla y de chuparse los dedos todo un acierto, feliz día, bss

    ResponderEliminar
  10. Por favor un trocito!!!! Que gratinado más apetitoso, me encanta esta quiche. Te ha quedado de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una quiche buenísima, menudo colorcito tiene!!!! Besos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite