Palomitas de caramelo




Hoy me estreno en un nuevo reto, CocinArte. Maria Ayala es la administradora de este evento. Consiste en ver un cuadro y cocinar algo que te inspire la pintura que estás viendo. Este mes es un cuadro impresionista de la autora Berthe Morisot


La verdad es que me ha sugerido varias recetas, pero al final me he decidido por estas palomitas de tonos suaves. Como veis en mi casa hay mucho arte, arte en la cocina y arte con los pinceles. Como este reto va de arte, espero que os guste el decorado que he puesto. Un cuadro impresionante de mi marido y esta preciosidad es mi hija Sonia que sirvió de modelo en esta y en otras muchas ocasiones. Ya veis que en mi casa no soy yo la única artista. Estoy en el reto gracias a Estela que me explicó de que iba la cosa, lo que no se es si podré participar todos los meses porque la verdad es que no tengo mucho tiempo.

Ingredientes para 2-4 raciones:

Para las palomitas:

6 cucharadas de aceite de oliva
50 gr de maíz para palomitas

Para el caramelo:

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio para uso doméstico
1 pizca generosa de sal marina
100 gr de azúcar
1 sobre de vainilla azucarada
3 cucharadas de sirope de caramelo
1 cucharada de mantequilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 60 grados y preparamos una bandeja cubierta con papel de hornear.
Para hacer las palomitas, calentamos el aceite en una olla grande. Cuando esté caliente echamos el maíz, lo removemos una sola vez y tapamos la olla. Cuando empiecen a saltar las primeras palomitas, reducimos el fuego y movemos la olla de vez en cuando.


Cuando dejen de saltar, retiramos la olla del fuego y colocamos las palomitas sobre la bandeja.


Desechamos el maíz que no se haya abierto y metemos las palomitas en el horno para mantenerlas calientes.
Para preparar el caramelo, primero mezclamos el bicarbonato con la sal.
En una olla grande ponemos el azúcar, la vainilla azucarada, el sirope de caramelo, la mantequilla y 2 cucharadas de agua y lo calentamos todo hasta que se derrita el azúcar. No tenemos que removerlo. Meneamos la cazuela una vez y dejamos que el azúcar se caramelice durante 5 minutos.


Retiramos la cazuela del fuego y añadimos el bicarbonato y la sal. Cuando la mezcla empiece a hacer un poco de espuma, echamos las palomitas dentro de la olla. Mezclamos todo bien hasta que todas las palomitas estén cubiertas de caramelo.


Volvemos a poner las palomitas en la bandeja separadas entre sí, las dejamos enfriar y podemos conservarlas en un recipiente cerrado herméticamente.





Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Qué hija más guapísima tienes Catina!! claro, que con una madre con tu no me extraña nada que se así de guapa!! Tu marido otro artista!! y las palomitas riquísimas!!Estupendo post!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendamente, me encanta la foto y que cuadro mas bonito, que hija mas guapa...¡Claro de tal palo... tal astilla!! Felicidades me encanta tu aportación. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes una casa que respira arte por todos lados,¡Madre mía! Y tu marido pinta genial.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Un bocadito para acompañar una buena peli debajo de la mantita! Y el cuadro una preciosidad!

    ResponderEliminar
  5. Aún recuerdo las palomitas en sartén que hacíamos en casa cuando eramos pequeñas, como no existía el miroondas no había otra manera de hacerlas y la verdad que era super divertido esperar al pop-pop cuando explotaban.

    Muy guapa tu hija y estupenda inspiración. Bienvenida al reto.
    Bss

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite