Tosta de foie sobre manzana caramelizada a la miel


El último viernes de cada mes tenemos una cita con Elvira y su "Reto tus Recetas", yo para esta ocasión os dejo unas tostas de foie con manzana, sencillas pero deliciosas.
El foie es un placer milenario que se remonta al antiguo Egipto. En España es un producto alimenticio de hígado de pato o ganso y está considerado como un plato de lujo en países como Francia y España donde se consume habitualmente en ocasiones especiales. Yo creo que eso era antes, ahora gracias a la técnica de conservación y producción , este producto se ha abaratado.

Ingredientes para 8 tostas:

8 tostadas de pan con semillas
100 gr de foie
2 manzanas golden maduras
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de miel
sal y pimienta negra

Preparación:

Ponemos en una sartén con la mantequilla caliente la manzana pelada y troceada en dados, añadimos una pizca de sal y cocemos a fuego lento durante 10 minutos. Añadimos la miel y dejamos cocer todo junto 5 minutos más.


Tostamos el pan y cubrimos cada tostada con manzana,


cortamos el foie en lonchas  y lo vamos poniendo una loncha encima de cada tosta. Espolvoreamos con un poco de pimienta.






Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. Madre del amor hermoso, estas son palabras mayores. Me encanta el toque dulce de la manzana con el paté, esos contrastes me vuelven loca.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas estas tostas, con ellas no fallas menuda ricura.
    Catina un besito

    ResponderEliminar
  3. El foie con la manzana es el mejor componente de muchos aperitivos, esa rebanada exquisita, es el acople perfecto para un aperitivo delicioso. Me encanta tu propuesta amiga. besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un entrante de lujo total!! me encanta la combinación!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Los ingredientes me encantan y la combinación agridulce es exquisita. Un aperitic¡vo o entrante de lo mñas festivo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Catina que maravilla de tostas , te las copio para la próxima celebración que tenga . Un beso

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite