Caracolas de hojaldre y nocilla



Cuando Daniel viene con ganas de cocinar y casi siempre de improviso, me pilla cubierta porque siempre tengo hojaldre en casa ya que es muy socorrido y a nosotros nos gusta mucho. Si además lo haces con una buena capa de nocilla el triunfo está asegurado.
El pasado fin de semana nos dimos una vuelta por el blog de "Julia y sus recetas" y Daniel decidió que hiciéramos estas caracolas que entre su hermana y él dieron buena cuenta de ellas, bueno yo también!!!, y como nos quedamos con ganas de más no tardaremos en repetirlas. Julia espero que te haya gustado como nos quedaron y le des un aprobado a Daniel. 

Ingredientes:

2 láminas rectangulares de hojaldre
200 gr de nocilla
un huevo para pintar
azúcar para espolvorear

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
Extendemos una lámina de hojaldre sobre la superficie de trabajo y la cubrimos bien de nocilla.


Colocamos la otra lámina encima. con un cuchillo bien afilado cortamos tiras de unos 2,5 centímetros de grosor, las enrollamos en forma de espiral como se muestra en la foto y formamos caracolas con cada una de las tiras, procurando que los extremos queden debajo para que no se abran al hornearlas.




Las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, las pintamos con huevo batido y las espolvoreamos con azúcar.


Metemos al horno durante 15 o 20 minutos, hasta que las veamos doradas.






Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Hola CAtina y Daniel!! por supuesto que me han encantado!! os doy un sobresaliente!! Sobre todo a ese mini cheff que tienes en casa!! apunta muy buenas maneras y además es super guapo!! Muchas gracias por elegir una de mis recetas!!Espero que no sea la última!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Catina, que futuro chef guapo y trabajador tienes en casa, cualquier día de estos te hace él las recetas...Las caracolas os han quedado de lujo, no me extraña que se las hayan terminado enseguida!!
    Un bst para Daniel.

    ResponderEliminar
  3. Hola Catina.
    Ya tenemos seguidor para nuestras cocinas. Si que si hay que meterlos en la cocina para que en un futuro recuerden com o nosotros recordamos en nuestras entradas, todo lo rico que preparaba junto a su abuela.
    Os han quedado maravillosas esas caracolas.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, la nocilla me la comía a cucharadas, ainsss qué rica, así que no quiero imaginar estas caracolas delante de mí.Mil besos a los dos!!!

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite