Huevos rellenos con mayonesa de zanahoria


Aquí estoy con mi segundo #Asaltablogimprevisible. Aunque Marga del blog Azafranes y canelas, la jefa de esta banda nos ha dejado manga libre para que asaltemos como queramos, yo he empezado por compañeras que no han sido asaltadas antes, ese es el criterio que he seguido con las dos primeras. Las siguientes, ya veremos.
María José del blog Tapitas y postres, te ha tocado!!, y me he llevado estos riquísimos huevos rellenos de mayonesa de zanahoria, que nos tomamos el domingo como aperitivo y gustaron mucho. Ha sido un placer asaltar tu cocina que espero que visite mucha gente, porque tienes muchas recetas ideales para el verano. espero que te guste mi elección.

Ingredientes:

3 huevos cocidos
1 lata de atún
1 lechuga
3 o 4 aceitunas
2 cucharadas de tomate frito 0% azúcar
1 yema de huevo cocida

Ingredientes para la mayonesa de zanahoria:

1 zanahoria
1 diente de ajo
1 yema de huevo cocida
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta
el zumo de medio limón
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Cocemos los huevos en agua hirviendo con sal durante diez minutos. Los dejamos enfriar. Pelamos los huevos, los cortamos por la mitad longitudinalmente y sacamos las yemas con cuidado. Reservamos dos mitades de yemas.
En un cazo con agua hirviendo cocemos la zanahoria cortada en trozos. Cuando esté tierna la dejamos enfriar y reservamos el agua de la cocción.
Ponemos la zanahoria en el vaso de la batidora, junto al ajo muy picadito, la yema de huevo, la sal y la pimienta. Trituramos y añadimos una o dos cucharadas del agua de cocción más el zumo de limón. Añadimos el aceite de oliva y terminamos de batir. Reservamos.


Ahora en un bol ponemos el atún muy escurrido, la otra yema de huevo cocida, las aceitunas muy picaditas, también unas hojas de lechuga muy picaditas y por último el tomate frito. Mezclamos todo muy bien hasta obtener una pasta.




Rellenamos las claras de huevo con esta mezcla y ponemos un poquito de mayonesa de zanahoria encima.


Adornamos con media aceituna y virutas de yema de huevo. Servimos sobre un lecho de lechuga partidita.




Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. Que ilusión Catina!! Me encanta la receta que has escogido!! Espero que os haya gustado, es una receta sencillita pero resultona! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que buenos estos huevos rellenos!!! Con mayonesa de zanahoria!!! Esta me la apunto, para otra vez. Nos encantan los huevos rellenos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo que probar esta mahonesa pues e parece genial y delicosa.has elegido de meravilla. Un beso!!

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite