Arroz tres delicias


Empezamos la temporada en el reto Asaltablog donde la jefa de la banda Marta Postigo del blog Azafranes y canelas, nos propone asaltar sin compasión a un compañero y esta vez nos ha tocado a Patricia Pilar Ramírez, administradora del blog PATICO-CANDYBAR. He entrado en su cocina y he descubierto un montón de recetas deliciosas. Ha sido un placer asaltarte y espero que disfrutes mucho viendo tus recetas en nuestros blog's.
Con esta receta participo en el reto #Asaltablog del mes de Septiembre, este asalto  me ha encantado.

Ingredientes:

2 tazas de arroz cocido

1 taza de guisantes

1 taza de zanahoria cortadita

1 cebolla mediana cortadita

100 gr de bacon

2 cucharadas de Salsa negra o Salsa de Soja

aceite de oliva virgen extra

sal

Preparación:

Ponemos a calentar un cazo con aceite de oliva, pochamos la cebolla a fuego medio. Agregamos la zanahoria, mezclamos y seguimos pochando. Agregamos ahora el bacon y dejamos que se dore, soltará un poquito de grasa lo que impregnará el sofrito de mucho sabor, y por último incorporamos los guisantes. Dejamos pochar durante varios minutos hasta que veamos que todos los ingredientes se integran y se tornan melosos, en ese momento añadimos la salsa Negra o Soja y salpimentamos. 


Agregamos el sofrito sobre el arroz blanco (que habremos cocido previamente en agua burbujeante y salada durante 12 minutos exactos. lo lavaremos con agua fría y lo reservaremos hasta este momento), mezclamos suavemente, hasta impregnar completamente el arroz, probamos y si es necesario rectificamos de sal.

Y ya lo tenemos listo para emplatar y servir.






Si te ha gustado, comparte:

19 comentarios :

  1. Hola Catina, la cocina asiática me chifla, desde muy pequeña he degustado este tipo de cocina allá donde puedo , pero ,últimamente, y por culpa de la bacteria del arroz ya no tomo arroz en los restaurantes asiáticos. Así que lo que suelo hacer es preparar yo el arroz, como has hecho tu. Que te ha quedado de lujo, muy rico. Una receta deliciosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Entrando por salado me ha dejado ver la receta. Pero en la cabecera, en inicio, ultimos publicados no deja ver la receta. Miralo Catina. Sobre tu asalto a mi me encanta este arroz. Buen asalto y besos.

    ResponderEliminar
  3. Catina : Me encanta este arroz yo en casa le suelo añadir tortilla francesa y gambas . Un beso

    ResponderEliminar
  4. que rico te ha quedado, muchísimo mejor que en cualquier restaurante chino!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Un clásico que siempre es bienvenido, es de los arroces chinos mñas ricos pero el tuyo ha marcado la diferencia. Besos

    ResponderEliminar
  6. 🐥 Catina..Como su nombre lo dice..tres delicias..porque lo es!! Tu emplatado es maravilloso, se ve super apetitoso..hummm que rico! La verdad ver mis recetas en vuestras interpretaciones es una verdadera maravilla...llevo horas aqui babeando y recordando cuando las cocine...una pasada ser asaltada!!! 😍🌺
    Abracitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Sencillo y sabroso. Muchas gracias por participar en el reto! Bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el arroz tres delicias, sencillo y muy sabroso, un puntazo ñam
    besitoss

    ResponderEliminar
  9. Que rico el arroz tres delicias, te ha quedado divino!!! Besitos itos

    ResponderEliminar
  10. Para que luego la gente lo compre congelado, con lo sencillo que es de preparar!! Un básico de la comida asiática ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Ñam ñam ñam. Esta fue mi última comida en la playa este año, y es que me encanta ir al mar bien cargada con mis sillas, mi sombrilla y mi tupper. Y el arroz tres delicias es tan sencillo y está taaaaaaan bueno!!! Enhorabuena por el asalto! Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la comida asiatica y este plato fue uno de los primeros que probé, y despues de tanto años, lo sigo comiendo por lo rico que esta. A ti te ha quedado genial, un gran robo!

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta!!!! gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  14. ¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la información dada y por el tiempo dedicado. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena por el contenido! Me ha sido de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  17. ¡enhorabuena! Sin duda seguiré leyendo vuestros posts.

    ResponderEliminar
  18. me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite