Tarta flan de galletas


Todos mis seguidores sabéis que a mi nieto Daniel le encanta le encanta cocinar conmigo y muchas veces me dice abuelita vamos al blog de tu amiga Julia a ver que tiene, y en cuanto vio esta tarta nos pusimos manos a la obra, de esto hace un montón de tiempo porque la hemos hecho varias veces, la última hace unos días y a esta le pudimos echar fotos. No nos ha quedado tan bonita como a Julia del blog "Julia y sus recetas", pero estaba buenísima.

Ingredientes:

Galletas rectangulares para un molde de 27X12 Cms (la cantidad depende del tamaño del molde)

2 sobres de flan Potax (se puede utilizar cualquier marca)

1 litro de leche

240 gr de azúcar

leche para mojar las galletas

unas gotas de esencia de vainilla para aromatizar la leche

Ingredientes para la ganaché de chocolate:

200 gr de chocolate negro

100 mililitros de nata para montar

Preparación:

Para hacer el flan ponemos la leche a calentar con el azúcar (quitando un vaso del litro de leche para deshacer los sobres de flan). Cuando empieza a hervir añadimos el vaso de leche en el que hemos diluido los flanes, dejamos hervir moviendo continuamente hasta que empieza a espesarse. lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar un poco.

preparamos la leche con la esencia de vainilla para ir mojando las galletas.

Forramos el molde con film transparente y ponemos una capa de galletas remojadas en la leche, las remojaremos muy poco para que no se ablanden, echamos una capa de flan y colocamos encima otra capa de galletas, flan, galletas y flan, terminaremos con galletas. La dejamos enfriar y la metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.


Hacemos la ganache de chocolate de la siguiente manera, ponemos la nata al fuego y antes de que empiece a  hervir, echamos el chocolate troceado, removemos con unas varillas hasta que el chocolate esté completamente disuelto en la nata. La dejamos hasta que esté templada. 

Desmoldamos la tarta y cubrimos por encima con la ganaché, y a continuación la podemos adornar al gusto, con frutas, chuches, nata, etc., la mantendremos en el frigorífico hasta que llegue vayamos a consumirla.




Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. Os ha quedado estupendísima y preciosa!! Lo mejor es que la has hecho con tu nieto y eso vale más que cualquier otra cosa!! Dale las gracias a Daniel por acordarse siempre de mi blog para sus dulces y a ti también por dale el gusto!! Un placer, como siempre, estar en tu cocina CAtina!! Un abrazo fuerte para los dos!!Me la llevo a mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Tomo Nota con tu permiso.
    Me fascina el chocolate.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite