Omelette a la provenzal (tortilla)


Para preparar una buena tortilla se necesita ante todo, una sartén de hierro con el fondo mas bien grueso. La tortilla debe ser blanda en el interior y bien seca por el exterior: este resultado se obtiene dejando calentar mucho la mantequilla o el aceite (ambos en poca cantidad). Los huevos se baten con una cuchara de madera en un plato, se salan ligeramente y se echan en la sartén extendiéndolos bien por todo el fondo. En cuanto la tortilla se haya consolidado por un lado se le da la vuelta (de un solo golpe, o con la ayuda de una pala o un plato) y se deja dorar por el otro lado. Todas estas operaciones se efectúan a calor fuerte para permitir que la tortilla se seque bien exteriormente y se conserve cremosa en el interior.

Esta tortilla la he cocinado para el Club de la Tortilla Perfecta

Ingredientes para dos personas:

4 huevos

2 tomates

1 cebolla

1 diente de ajo

100 gr de aceitunas negras

50 gr de nata

2 pimientos

perejil picado

aceite o mantequilla, sal y pimienta

Preparación:

Sofreímos en una sartén con 3 cucharadas de aceite la cebolla y el ajo picados y, a continuación, agregamos los pimientos y los tomates cortados en tiritas. Batimos los huevos junto con la nata, un pellizco de sal y un poco de perejil picado. Cuando los pimientos están blandos los sazonamos con sal y pimienta y echamos a la sartén las aceitunas deshuesadas y cortadas por la mitad.

Freímos la omelette (tortilla a la francesa) en la forma acostumbrada como sigue: se distingue de la simple tortilla por su característica forma ovalada. El procedimiento inicial de cocción es el mismo: Después de haber hecho dorar bien la mantequilla en la sartén, echamos los huevos batidos y salados. En cuanto empiezan a coagularse los meneamos como si fueran huevos revueltos, pero con mayor delicadeza para que se coagulen de una manera uniforme. 


Seguidamente bajamos el fuego y sacudimos la sartén para despegar la tortilla del fondo, y se completa la cocción a fuego moderado. Realizamos el relleno con la fritura anterior, y doblamos por los extremos.





Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Hola Catina, gracias por cocinar pensando en El Club de la Tortilla Perfecta, es una Omelette deliciosa.
    Me gustaría comentarte que mañana el Club cumple 3 años, hoy he publicado en mi Blog De Buena Mesa una tortilla especial, y mañana un post expresamente en nuestro Club.
    Si te parece bien, podrías añadir el logo haciendo la mención aquí en este post. Por cierto, el enlace que has puesto en El Club de la Tortilla Perfecta dirige a la antigua red social G+ que como recordarás no está operativa desde 2019, te agradecería que lo pusieras directamente al blog del Club, así nos damos visibilidad mutuamente.
    En unos días comparto tu Tortilla y te aviso, gracias de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Catina, ya tenemos compartida tu Omelette en el Club, espero te guste.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Catina, que delicia de tortilla, me encanta.
    Por cierto, coincidimos en la entrada ·tortilla·.
    Saludos.,

    ResponderEliminar
  3. Ese omelette tiene un relleno perfecto, todo lo que le pusiste me gusta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver tu tortilla en el club y he venido corriendo porque me ha gustado muchísimo, y eso antes de leer tu receta, ahora que lo he hecho me gusta aún más, sencilla y deliciosa apetece a cualquier hora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Catina, he visto tu tortilla en el club de Concha y me ha enamorado porque lleva unos ingredientes de lo mas ricos, que sin duda con tu permiso la voy a copiar.
    Ya me estoy relamiendo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te he conocido a través del Club de la tortilla, en esta ocasión nos dejas una tortilla original, por lo menos muy diferente a las que yo hago. Voy a dar una vueltecita por tu blog, pues veo que tienes muy buenas recetas. Un beso

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite