Cordero al curry


Desde siempre el ser humano ha mantenido viva la inquietud por enriquecer el sabor de sus comidas, utilizando sustancias adicionales a sus alimentos básicos. Esa inquietud la desarrolló con el tiempo y con el uso de hierbas aromáticas que de alguna forma descubría, probaba e incorporaba a su hábito culinario.

El polvo de curry está formado por una mezcla de muchas especies famosas, constituye una de las bases de la cocina india. Se utiliza en la preparación de sopas de pescado, carnes de ternera, cordero, cerdo, aves, mariscos, etc., así como el conocido arroz al curry ideal para acompañar esta receta.

Ingredientes (4-5 personas):

800 gr de carne de cordero, (pierna, paletilla, cuello, costillas, etc)
30 gr de nueces
2 tomates maduros
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 yogur
1 limón
1 ramita de canela
3 cucharadas de curry
1 cucharadita de azafrán
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de comino en grano
caldo de carne
aceite de oliva y sal

Preparación:

Mezclamos 300 mililitros de caldo de carne con las nueces, el curry, la nuez moscada, el comino y los ajos. Batimos toda esta mezcla hasta obtener un compuesto homogéneo.

Cortamos la carne y la sazonamos con un poco de sal. La colocamos en una cazuela de fondo grueso. Freímos en aceite a fuego muy fuerte, hasta que estén dorados por todos los lados.

Retiramos y reservamos, y en la misma grasa, freímos las cebollas finamente picadas, hasta que empiecen a tomar color. Agregamos los tomates pelados y sin semillas y cortados en cuartos, la mezcla de especias y el yogur. Rectificamos de sal si es necesario y cocemos a fuego suave durante 10 minutos.

Reincorporamos la carne, añadimos el palito de canela y el azafrán y continuamos la cocción, tapado, durante 35 minutos más, (si es necesario se añade un poco más de caldo).

Regamos con un chorrito de zumo de limón y servimos.




Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Muy feliz año nuevo! Mis mejores deseos para el 2022! Guau, pero que rico plato de cordero nos has traido!
    Besos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite