Pasta en salsa de verduras


Con esta receta de pasta os dejo también la opinión de varios investigadores sobre la pasta. La dieta ideal para un atleta durante su entrenamiento antes de la competición, es un buen plato de espagueti con salsa de tomate a la napolitana, para acumular mas reservas de energía (Dr. Warren Guild). La pasta es el alimento mas completo y sano después de la leche materna (G. Di Flippo). La comida a base de hidratos de carbono hace adelgazar mas y mejor que la comida a base de carne.

Ingredientes para 4 personas:

350 gr de tallarines
100 gr de guisantes
100 gr de habas baby
250 gr de tomates maduros
1 manojo de espárragos verdes
1 tallo de apio
1 pimiento amarillo
2 zanahorias
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cubito de caldo
aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación:

Pelamos las zanahorias, les quitamos los filamentos gruesos al tallo de apio y cortamos en daditos. Retiramos la parte dura de los espárragos, quitamos las semillas del pimiento y cortamos en trocitos regulares. Reservamos.

En una cazuela de fondo grueso con un poco de aceite, freímos a fuego suave la cebolla y el ajo finamente picados, hasta que empiecen a tomar color. Agregamos las verduras reservadas junto con los guisantes y las habas y rehogamos todo junto durante unos minutos.

Añadimos los tomates pelados y sin semillas y cortados en trocitos, el cubito de caldo desmenuzado y un vaso de agua caliente, salpimentamos y seguimos la cocción, con la cazuela tapada y a fuego suave, durante 50 minutos aproximadamente, añadiendo si fuera necesario un poco mas de agua durante la cocción.

Cocemos la pasta en abundante agua salada hirviendo hasta que esté tierna, pero entera (al "dente"). Escurrimos e incorporamos a la cazuela. Rehogamos todo junto unos minutos, mezclándolo bien y servimos inmediatamente.



Si te ha gustado, comparte:

1 comentario :

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite