Corona de hojaldre, morcilla y manzana

Para el comienzo del nuevo reto que viene de la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela, cocino esta corona del blog Junaenlacocina que es un entrante/aperitivo riquísimo. 

Esta es mi segunda aportación al Homenajeblog. He vuelto a escoger el hojaldre porque me encanta y siempre tengo en el frigo para como ayer llevar algo a casa de unos amigos, quedas muy bien y siempre sorprendes con estas preparaciones. Juana en esto es la reina de los blog, tiene mucha imaginación y prepara cosas espectaculares.

Espero que estés disfrutando de este homenaje que te estamos haciendo y también por ser la primera en abrir este reto.

Felicidades también a Elvira y Estela por esta iniciativa a la que le auguro mucho éxito.

Con esta receta participo en el Reto Homenajeblog del mes de Noviembre de 2022.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre redonda

3 morcillas

1 manzana

1 huevo

Preparación:

Mezclamos el interior de las morcillas desmenuzadas con la manzana cortada en trozos pequeños, los ponemos en una sartén con aceite a fuego medio y lo vamos haciendo hasta que esté bien mezclado y la manzana la veamos blandita (unos 15 minutos).

Extendemos la masa de hojaldre y vamos poniendo alrededor la masa de morcilla reservando el círculo central y la orilla.

Precalentamos el horno a 210 grados.

Doblamos el hojaldre que hemos dejado en la orilla hacia adentro.

Al círculo interior le hacemos unos cortes como vemos en la foto, y vamos doblando hacia afuera cada triángulo para tapar el relleno.

Queda una corona que pincelamos con huevo batido y metemos al horno. Mantenemos la corona horneando unos 12 minutos aproximadamente, sacamos y dejamos enfriar.

Lista para comer.



Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Queda preciosa, me gusta para Navidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Catina, que corona más bonita y rica has hecho, tiene que estar deliciosa. Me la guardo para las fiestas.
    Un bst amiga.

    ResponderEliminar
  3. Catina esta corona siempre es un éxito, ya la hago mucho...las morcillas de nuestra tierra, madre mía que ricas que están y con manzana y hojaldre menuda cosa rica ...te ha quedado espectacular, tan doradita y apetecible. Muchas gracias de nuevo por tus palabras y por ser siempre tan cariñosa y amable. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, al ver la foto en el grupo pensé que era de nocilla jaja y mi sorpresa ha sido total, me encanta la morcilla y la manzana y sé que está deliciosa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Una combinacion muy acertada, esa corona de seguro que esta deliciosa, mmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Catina si las caracolas tenian buena pinta , ni te cuento esta corona , debe de estar de muerte a mi me encanta la combinación de morcilla con manzana
    Un beso y hasta el próximo homenaje

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite