Alubias rojas estofadas a la montañesa

En el reto Homenajeblogde la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela, este mes vamos a homenajear al blog de una querida amiga Mavi, de Mandarinas y Miel, me he recorrido su cocina de punta a punta y para homenajearla he escogido estas alubias rojas estofadas

Con esta legumbre rica en especies, se preparan igualmente sabrosos guisos. Dado que las alubias se cuecen lentamente, es absolutamente necesario remojarlas. Estas alubias de forma arriñonada son de color rojo, al cocerlas se ponen harinosas, pero sin perder la consistencia. Yo recomiendo cocerlas en olla rápida durante unos 30 minutos

Ingredientes para 4 personas:

400 gr de alubias rojas

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

2 clavos

1 cucharada de pimentón dulce

1 cucharada de harina (yo no la he utilizado)

1 cacito de caldo Knorr

aceite de oliva virgen y sal

Preparación:

Ponemos a remojo las alubias toda la noche anterior.

Enjuagamos las alubias y las ponemos a cocer en una olla cubiertas de agua fría con la cebolla, los ajos, el laurel y un buen chorro de aceite de oliva.

Cuando empiece a hervir, cortamos la cocción añadiendo un chorro de agua fría.

Cuando las alubias estén en su punto, las apartamos del fuego. En una sartén con un poco de aceite, doramos el pimentón con cuidado de que no se queme, y lo añadimos al guiso de alubias.

Sacamos la cebolla y los ajos, los trituramos con un poco de caldo, sazonamos y lo añadimos a la olla dejando cocer unos 5 minutos. Todo este proceso recomiendo hacerlo en olla rápida durante 30 minutos, pues estas habichuelas cuesta un poco que se blandeen y se pongan tiernas.

Lo dejaremos reposar unos minutos antes de servir, los guisos reposados saben mucho mejor.


Si queréis ver el resto de recetas participantes en este reto, pinchad en este enlace










Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. ummmm que ricas, estos platos me gustan hasta con calor!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Catina, a mi me encantan las legumbres y las alubias rojas son una de mis preferidas. Las tuyas son una tentación.
    Gracias amiga.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  3. Doy clases en diferentes escuelas de gastronomía y me gusto mucho esta receta.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite