Patatas con crema de puerros y queso fresco


La patata, de la que existen muchas variedades, es tan versátil que puede ser una comida sencilla, como el clásico puré de patatas, o tan deliciosa como para convertirse en la quinta esencia de la transgresión.

La patata es rica en vitaminas y minerales, especialmente en vitamina C y potasio. Debido a su alto contenido en hidratos de carbono, principalmente en forma de almidones  y a su bajo número en calorías, puede sustituir al pan en las dietas bajas de calorías.

Este tubérculo es uno de los principales alimentos en la dieta humana.

Ingredientes para 4 personas:

8 patatas medianas

2 puerros

150 gr de queso para untar

150 mililitros de nata líquida para cocinar

1 cebolla

2 huevos

30 gr de mantequilla

aceite, nuez moscada

sal y pimienta

Preparación:

Lavamos las patatas y sin pelarlas, las asamos en el horno precalentado a 200 grados, durante 40 minutos o hasta que estén tiernas. Dejamos que se entibien unos minutos y las partimos por la mitad de forma longitudinal. Con la ayuda de una cucharilla, las vaciamos con cuidado, dejando un poco de pulpa para que no se nos rompan.

Limpiamos y picamos la parte blanca de los puerros, pelamos y picamos la cebolla. En una sartén ponemos a calentar la mantequilla y una cucharada de aceite y aquí sofreímos los puerros y la cebolla. Salpimentamos, condimentamos con una pizca de nuez moscada  y vertemos la nata líquida.

Incorporamos el queso, removemos para que se integre con la nata y agregamos la pulpa de la patata. Mezclamos todo bien y dejamos cocer unos minutos, hasta que quede como un puré.


Fuera del fuego, mezclamos el puré con una clara de huevo montada a punto de nieve, y el resto de los huevos batidos.

Rellenamos las patatas con la mezcla, las colocamos en una fuente de horno y las gratinamos durante unos minutos. Podemos servirlas si nos apetece con un poco de ensalada.





Si te ha gustado, comparte:

Publicar un comentario

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite